La lista definitiva (y larga) de flores y plantas que mejor resisten el calor para decorar la casa en verano

La lista definitiva (y larga) de flores y plantas que mejor resisten el calor para decorar la casa en verano
Sin comentarios

En los últimos años, las flores y plantas se han convertido en un elemento más de la decoración de los hogares. Son elementos naturales que aportan frescura y vida a los espacios de la casa en los que se sitúan y que se han vuelto imprescindibles en la mayoría de las viviendas. En primavera y verano, flores y plantas toman un mayor protagonismo en los hogares, si cabe, para celebrar la llegada de estas estaciones tan deseadas y que los hogares estén en sintonía con el buen tiempo y humor.

Pero la cuestión es saber exactamente cuáles son las mejores flores y plantas para decorar la casa en la época estival, con opciones resistentes a las altas temperaturas propias de estos meses y en ese sentido expertos como los de Interflora tienen la respuesta. Durante el verano, multitud de flores y plantas lucen como nunca, el secreto está simplemente en saber seleccionarlas y en Interflora han preparado una larga lista para que tengamos donde elegir.

Flores

Interflora Ramo Seychelles Verano
  • Enredaderas: flores ideales para decorar las terrazas, como la Bouganvillea, Abelia, Rosales e Hibiscus, que nos aportarán mucha luz y color a cualquier rincón de exterior y aguantarán bien las condiciones del verano.

  • Ramos de flores: a la hora de decorar el interior del hogar o regalar flores en verano, es importante seleccionar ramos que cuenten con algunas que se adapten a las altas temperaturas. El Lirio, las Orquídeas, el Anthurium y toda la familia de las Margaritas son flores que cumplen esta característica. Por ejemplo, los ramos Interflora como ‘Seychelles’, ‘Estío’ o ‘Egeo’, todos ellos pertenecientes a su colección de verano, son grandes opciones para elegir.

  • Flores de exterior: también hay algunas flores más adecuadas para decorar el exterior del hogar en esta época del año, puesto que resisten bien y es cuando más floridas están. Buen ejemplo de ello son los Geranios, las Petunias, los Tagetes o las Surfinias.

Plantas

Olivo Interflora Verano
  • Plantas aromáticas: como la Santolina, el Tomillo, el Romero o la Lavanda.

  • Plantas crasas y cactus: especialmente las echeverias con su multitud de variedades y tipos. No necesitan apenas riego y sobreviven muy bien a pleno sol.

  • Poto: una planta duradera que soporta ambientes secos, mucho más habituales en verano.

  • Ficus benjamina: otra planta que aguanta bien las altas temperaturas. Basta con situarla en ambientes con mucha luz y regarla una vez por semana. Aguanta bien las altas temperaturas.

  • Sansevieria: o espada de San Jorge es una de las plantas más resistentes que hay y es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Crece bien en la sombra o a pleno sol y en ambientes muy secos. Cuanto menos te ocupes de ella, mejor crecerá.

  • Costilla de Adán: una planta perfecta para las personas con poco tiempo. Soporta muy bien los ambientes secos y agradecerá que la pulverices con agua de vez en cuando.

  • Citrus: es un árbol muy resistente, que agradece las altas temperaturas y necesita algo de sol para darnos esas “mini naranjas” ácidas que tanto decoran nuestra terraza o jardín.

  • Olivo: es muy resistente y necesita también sus horas de sol para crecer sano. No le afecta el calor ni las altas temperaturas.

En definitiva, es esta una época importante en la que las plantas y flores necesitan de cuidados más delicados y, elegir las más adecuadas para decorar nuestro hogar, o regalar a nuestros seres queridos, será un punto clave a tener en cuenta para que luzcan y sobrevivan de la mejor manera.

Más información | Interflora
En Decoesfera | Estos son los mejores trucos para que tus plantas artificiales parezcan auténticas

Nos ha inspirado

  • Un set de autorriego de Relaxdays para macetas, en color azul, por 8,99 euros.

Relaxdays Set Autorriego para Macetas, Azul, 22 x 22 x 16 cm

  • Un juego de cuatro conos de arcilla con manguera de sistema de riego por 13,99 euros.

com-four® 4X Cono de Arcilla con Manguera de Sistema de riego - Dispensador de Agua para Plantas y Flores de Interior (4 Piezas - marrón)

  • Un set de riego automático de doce unidades para plantas en maceta por 18,99 euros.

Set de riego automático, 12 unidades, sistema de riego ajustable, riego para plantas en maceta, plantas de jardín, flores, adecuado para el cuidado de plantas de interior y exterior

  • Un juego de riego automático con doce piezas de tres colores por 13,99 euros.

DZQ RSDF Juego de riego automático, Sistema de riego para macetas, el Sistema de riego automático es Adecuado para regar Varias Plantas y Flores en Interiores y Exteriores (12 Piezas 3 Colores)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio
Inicio