Si antes os comentábamos cómo regar las plantas para que aguantaran durante una semana sin vuestros cuidados, hoy os vamos a enseñar varios truquillos que harán que vuestras amigas verdes sobrevivan aunque no hayáis conseguido sobornar a ningún vecino para que os las riegue.
Acolchado: Cubre la tierra con cortezas, con grava o con piedrecitas o guijarros, para que la humedad se conserve durante más tiempo.
Cordón de riego: Introduce una tira de tela de algodón en la tierra de la maceta y el otro extremo en un cubo o en una botella con agua. La planta absorberá el agua según se vaya secando la tierra a través del cordón. Este sistema permite que una planta mediana sobreviva hasta un mes con dos litros de agua.
Bolsa de plástico que conserva la humedad: Permite que la planta aguante hasta 10 días sin regar. Tienes que cubrir la planta con una bolsa de plástico evitando que toque las partes verdes y las flores (necesitarás poner unos palos o alambres que sostengan la estructura). A continuación, haz varios agujeros para que la planta respire. Para retirar la bolsa, lo primero que tienes que hacer es abrirla y dejar a la planta reposar varios días sin moverla para que se aclimate a las nuevas características ambientales.
Gota a gota casero: Llena una botella de plástico con agua (pon una cantidad razonable en función del tiempo que vas a estar fuera), tápala y haz un agujero en el tapón. Dale la vuelta y clávala en la tierra para que, poco a poco, vaya cogiendo el agua que necesita. Existen en el mercado dosificadores para adaptar mejor este sistema, pero para un "apaño" rápido, os vale.
En Decoesfera | Regar las plantas en Vacaciones I En Decoesfera | Especial verano 2008
Ver 1 comentarios