Sansevieria, lengua de suegra, lengua de tigre o espada de San Jorge son algunos de los nombres por las que se conoce a esta planta tan popular en los hogares españoles gracias a su belleza y a su resistencia. Además, es una de las plantas que purifican el aire al absorber toxinas como el como el benceno, el tolueno, el xileno o el tricloroetileno.
La espada de San Jorge es una planta de crecimiento lento, sobre todo, si no recibe mucha luz. Al año, como mucho, puede crear tres o cuatro hojas nuevas si sigues los cuidados que requiere la sansevieria. Respecto a las flores, tardan años en salir, y aún así, esto no sucede siempre.
Qué hacer para que la sansevieria florezca
Para que tu lengua de suegra florezca hay que tener en cuenta tres factores determinantes: luz, riego y abono. Para empezar, y dado su origen africano, la sansevieria necesita mucha luz. Pero cuidado, porque no debe ser luz solar directa. Si está en una zona oscura, crecerá más despacio todavía.
El segundo aspecto a tener en cuenta es el riego. Tan solo debes regarla cuando veas que el sustrato está seco. Es importante que la planta tenga un buen drenaje, y que evites regar en exceso, ya que sus raíces podrían pudrirse. También debes evitar mojar sus hojas, y que el ambiente sea demasiado húmedo, ya que tampoco le gusta.
El tercer aspecto es el abono. Deberás fertilizarla durante la primavera y principios del verano una vez al mes con un fertilizante para estimular la floración, con potasio, nitrógeno, calcio y fósforo son alguno de ellos.
Fotografías | Komta para Canva.com, Feey en Unsplash
En Decoesfera | Plantas de interior: ¿por qué se caen o se doblan las hojas de mi sansevieria y cómo puedo evitarlo?
En Decoesfera | Dónde debes colocar la sansevieria para que crezca fuerte y sana
En Decoesfera | Plantas de interior: cómo reproducir la sansevieria paso a paso para que tu casa sea un auténtico vergel