El final del verano es la época del año en la que hay que someter a la poda a muchas plantas para ayudar a que se preparen para afrontar los rigores invernales y ayudarles a tener una floración o una cosecha espectacular al año siguiente.
Pero también hay especies que no necesitan esa poda. Es más, no es que no la necesiten, es que puede ser perjudicial para su supervivencia someterles a esta tarea de jardinería porque podrían volverse más débiles y verse afectadas por enfermedades.
Geranios
Los geranios son plantas muy comunes en nuestro país porque son resistentes y dan vida a balcones, patios y alféizares. En zonas de clima benigno pueden llegar a florecer durante gran parte del año. Y aunque necesitan una poda para mantener su salud y potenciar la floración continua, esta planta nunca se puede podar al final del verano. Hay que esperar a comienzo de la primavera para meterle la tijera.
Helechos
Los helechos son plantas perfectas para tener en el cuarto de baño o en ambientes oscuros y húmedos. Son decorativas gracias a sus preciosas hojas verdes, y tampoco se les puede podar en otoño.
Es posible que en los meses más fríos del año pierdan su color verde, pero aún así, hay que esperar para podar la planta hasta que comiencen a aparecer nuevos brotes verdes a finales de febrero y principios de marzo.
Crisantemos
Los crisantemos plantas perennes con flores de múltiples colores y distintas formas, son perfectas para dar alegría a nuestras zonas de exterior. Esta planta ahuyenta insectos como las cucarachas o los pulgones,
Y tampoco se pueden podar en otoño. Para potenciar su crecimiento y evitarle problemas, hay que podarlo a final del invierno o a principios de la primavera.
Fotografías | Freepik, Pelargonium of Europe, Freepik, Freepik
En Decoesfera | Los tres árboles frutales que tienes que podar en septiembre: tendrás una cosecha espectacular
En Decoesfera | Podar los rosales en septiembre es muy importante: te contamos como hacerlo
En Decoesfera | Es bueno quitar las flores secas de las hortensias. Pero cuidado, hay que hacerlo en un único momento al año
Ver 0 comentarios