Con estas cinco plantas de fácil cuidado podrás transformar por completo tu cocina

Con la vuelta de las vacaciones, apetece dar un aire nuevo a la casa. Y las plantas son perfectas para renovar estancias como la cocina

Plantas para la cocina
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La cocina se ha convertido en muchos hogares en el epicentro de la vida familiar. En esta estancia no solo se cocina, también se desayuna, se come, se cena, se hacen los deberes o incluso se teletrabaja. Esa multiplicidad de usos nos lleva a que las cocinas más actuales deban ser multifuncionales a la par que acogedoras.

Y en este punto, además de seguir las tendencias en cocinas, hay que cuidar aspectos como la presencia de elementos decorativos o las plantas, unos elementos que nos ayudarán a elevar el confort de esta estancia a otro nivel.

Las mejores plantas para tener en la cocina

Plantas para la cocina

Las mini costillas de Adán son una opción estupenda para tener una planta en la cocina. La Rhaphidophora tetrasperma es una especie elegante, que no ocupa mucho espacio y que además, se adapta a la perfección al ambiente húmedo de la cocina.

Plantas para la cocina

El poto es otro excelente candidato para dar color y un toque natural a nuestra cocina. Son plantas que purifican el aire y que ayudan a acabar con las sustancias nocivas de casa. Además, resultan muy fáciles de cuidar y de mantener, y sus ramas se puede dirigir para que decoren paredes o incluso por la parte superior de los armarios.

Helechos

Los helechos son un clásico que no podían faltar en esta selección de plantas que podemos tener en la cocina. Son fáciles de cuidar, son perennes y tiene muchas variedades. Además, aportan frescura al ambiente, y hay que colocarlas algo alejadas de la ventana y de los rayos del sol, pero siempre cerca de una fuente de luz natural.

Plantas para la cocina

La zamioculca es una planta perfecta para dar un toque verde a tu cocina, y además, es conocida por sus propiedades de filtración del aire, eliminando el benceno y el tolueno, sustancias tóxicas para el ser humano. Entre sus cuidados básicos, debes evitar a toda costa que le dé el sol directo. 

Pexels Saturnus99

La Dracaena surculosa es una especie muy resultona que puede cultivarse en hidroponía, ya que tiene la capacidad de crecer con fuerza tanto sin la plantas en tierra como en agua. 

Fotografía |Jason Briscoe en Unsplash,  Martha Maria en Pixabay, Luisella Planeta LOVE PEACE en Pixabay, Annette Meyer en Pixabay, Valeria Lazareva para Pexels, Jeffry Surianto para Pexels

En Decoesfera | La nueva planta de interior de Ikea que va a arrasar: es original, bonita y fácil de cuidar

En Decoesfera | Plantas de interior: ¿Qué puedo hacer si las puntas de mi cinta se ponen marrones?

En Decoesfera | Siete plantas que sobreviven con poca luz y que lucirán preciosas en tu casa

Inicio