Las mejores plantas para hacernos compañía en casa  (con permiso de las mascotas)
Plantas

Las mejores plantas para hacernos compañía en casa (con permiso de las mascotas)

Con la excusa de la celebración del día del soltero, desde ManoMano reivindican el papel de las plantas como compañía y método de relajación en casa. Además, sus expertos nos cuentan cuáles son las las más fáciles de mantener y disfrutar en el interior.

Las plantas e implicarse activamente en su cuidado nos puede hacer mas llevadero el invierno. Y es que cuidar plantas, relaja. El momento de la siembra o el trasplante, los cuidados, limpieza, el riego y el disfrutar de su crecimiento conectan con algo que todos llevamos dentro.

Las plantas tienen capacidad de reducir estrés y mejorar nuestro estado anímico. Para motivarte y animarte a que sustituyas tus plantas artificiales por las naturales, o simplemente para aumentar su número en casa, desde  el sitio web de jardinería y bricolaje ManoMano , nos invitan, -con la excusa de la cercana celebración del día del soltero el 11 del 11- a conocer las mejores plantas para que acompañarnos en el día a día.

Okkadobestock 443675087 Copia

La experta en jardinería Ester Casanovas de ManoMano, destaca que su cuidado mantiene el cerebro activo al tiempo que nos ayudan a evadirnos. La paz y la tranquilidad que se siente durante la práctica de la jardinería  ayuda a desconectar de los problemas del día a día.

Otros beneficios de tener plantas naturales en casa son el carácter relajante de sus colores; el verde nos da tranquilidad y las flores nos recargan de energía. Tener plantas en casa aumenta la humedad, lo que evita que el ambiente se reseque y, por lo tanto, facilita la respiración. Por no olvidar que en personas mayores supone un ejercicio de movilidad, que mantiene activas las articulaciones y la musculatura.

Y parece que cada vez somos más conscientes de estos beneficios, pues así lo reflejan las cifras del ventas en el sitio web de referencia donde este último año han experimentado un crecimiento del 30% en la venta de productos relacionados con las plantas.

Las plantas más fáciles de mantener en casa

Casanovas asegura que todas las plantas son fáciles de cultivar si sabes cómo hacerlo. Quizá el problema más habitual del recién llegado a este mundo es el desconocimiento de sus necesidades, lo que nos lleva a extremos: demasiado riego o falta de agua, más o menos luz de la que necesitan o, incluso, fertilizar con regularidad.

Estas son, los trucos y las plantas más fáciles de cuidar si vives solo:

Plantas para olvidadizos

Si eres de los que no te acuerdas nunca de regar tus plantas,  nos recomiendan  dos todoterrenos: por un lado, los cactus y las crasas y por otro, las sansevieras o lenguas de suegra. Los cactus y las crasas crecen muy bien en exterior y en interiores muy iluminados. No necesitan mucho riego y además ocupan muy poco espacio.

Un Cactus de Cereus Spiralis en maceta de 10,5 cms por 22 euros

1 Cactus de Cereus Spiralis en Maceta M10,5

1 Cactus de Cereus Spiralis en Maceta M10,5

Las sansevierias aguantan semanas sin regar sin apenas inmutarse (doy fé)  y se encuentran en distintos tamaños y formas. Su carácter casi inmortal hace que sea una planta muy común en la mayoría de las casa.

Okadobestock 343585970 Copia

Planta natural Sanseviera o Espada de San Jorge. Esta tiene un modelo aprox de 30 - 40 Cm, ahora con un 24% de descuento. Precio normal 12,50 € y ahora 9,50 euros

Planta Natural Sanseviera. Espada de San Jorge. Altura 30 - 40 Cm

Planta Natural Sanseviera. Espada de San Jorge. Altura 30 - 40 Cm

Plantas para los que quieren iniciarse en la tendencia del urban jungle

Si buscas un efecto urban jungle, con plantas de grandes hojas o que ocupen mucho espacio, prueba con las monsteras, los ficus lyrata y los potos. Los potos y los philodendros son plantas de colgantes que también puedes cultivar en vertical.

Planta natural Monstera Deliciosa o Costilla de Adan con un 30-40 Cm con un 21% de descuento. Precio normal 18,50 € y ahora 14,50 euros

Planta Natural Monstera Deliciosa. Costilla de Adan. 30-40 Cm

Planta Natural Monstera Deliciosa. Costilla de Adan. 30-40 Cm

Potho Colgante - Maceta de 15cm por 8,39 euros

Planta de potho colgante en maceta de  15cms

Planta de potho colgante en maceta de 15cms

Plantas para pisos con poco espacio

Si tu piso es pequeño y quieres llenarlo de verde, te conviene saber que hay plantas que ocupan poco espacio.

Okkadobestock 453223524 Copia

Algunas, porque simplemente son de pequeño tamaño, como ocurre con algunas Peperomias, la Ceropegia woodii o la violeta africana. Otras, como las drácenas o troncos de Brasil son de crecimiento lento. Tampoco subestimes el espacio vertical. Paredes, estanterías y vitrinas pueden albergar macetas de distintos tamaños.

Violeta africana en maceta de 12 cms 4,19 euros

Violeta africana en maceta de 12 cms

Violeta africana en maceta de 12 cms

Tronco de brasil en maceta de maceta de 2 litros (Altura 65 - 75cm) por 17,99 euros

TRONCO DE BRASIL - Maceta 2 litros (Altura 65 - 75cm)

TRONCO DE BRASIL - Maceta 2 litros (Altura 65 - 75cm)

En cualquier caso, (seas o no soltero), mejor pon una (o varias) plantas en tu vida.  Disfrutarás de su compañía y quizá descubras que eres un plantlover sin saberlo.

Vía ManoMano

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Similar en Decoesfera | Kitsch, minimalista o retro... fichamos los maceteros perfectos para nuestras plantas de interior

Las macetas colgantes están de moda: 11 propuestas para decorar una habitación, el jardín, la terraza o incluso el porche

Temas
Inicio