Publicidad

¡Alerta tendencia! El "urbanjungle" (o cuantas más plantas mejor), la tendencia que convertirá tu casa en un oasis urbano
Plantas

¡Alerta tendencia! El "urbanjungle" (o cuantas más plantas mejor), la tendencia que convertirá tu casa en un oasis urbano

HOY SE HABLA DE

El "Urbanjungle" es una de las tendencias más maximalistas que existen. Porque para los, cada vez más numerosos seguidores de esta tendencia, siempre parece haber espacio para alguna planta más. Y no importa que incluso necesiten comprar una librería entera para acumularlas porque un auténtico "urbanjungle" estará orgulloso de lucir sus plantas como se merecen.

Que bien mirado, en tiempos de Kindle y demás dispositivos tecnológicos, cada vez hay menos libros en casa para llenar las estanterías. Así que, a falta de libros, ¿por qué no llenar la casa de plantas?

La comunidad Urbanjunglebloggers (sí, ya son una comunidad) llena instagram de interiores repletos de plantas que recuerdan a pequeños invernaderos. Espacios en los que sus dueños conviven muy intensamente con las plantas en lo que acaba siendo un pequeño "caos vegetal" y, aunque no sé qué opinión tendría Marie Kondo al respecto, a mi me parece de los mejores "caos" que se pueden tener en una casa.

VENTAJAS DEL URBAN JUNGLE

  • Además de bonitas las plantas tienen un precio muy asumible y si las tratas con un poco de cariño pueden ser muy agradecidas.

  • Estilísticamente son un gran recurso para desviar la atención de rincones que prefieres ocultar como un suelo o una pared en mal estado.

  • Destinarles un tiempo todas las semanas para regarlarlas y cuidarlas, se puede convertir en tu nueva y desestresante actividad, que te conecta con la naturaleza.

  • Pero la gran ventaja es que renuevan el aire que respiramos y parecen compensar el exceso de ondas (wifi) que seguro sobran en casa. Si además, se llevan otras malas hondas, mejor que mejor.

El movimiento ya tiene incluso un libro, de @IgorJosif y de Judith de Graaff, con las mejores imágenes y consejos para ser un aunténtico Urbanjungleblogger. Por si te animas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios