Pueden ser naturales, con plantas artificiales. O con plantas y flores liofilizadas. Pueden ocupar una pared entera, o convertirse en un cuadro para colgar encimar del sillón. Pueden estar en interior, pero también en exterior, dando vida a terrazas y porches.
Sean como sean, los jardines verticales son tendencia porque son una manera de dar un toque natural a cualquier espacio de nuestro hogar. Y hoy hemos estado buceando en Instagram para encontrar las ideas más inspiradoras para que puedas instalar un jardín vertical en casa.
Ideas de jardines verticales en el baño
Imagina... estar dándote un baño, o una ducha, rodeado de vegetación. Los jardines verticales ganan enteros en el baño, ya sea como fondo de una bañera exenta, o enmarcando el espejo en la zona del lavabo.
Un jardín vertical en un cuadro
Los jardines verticales con plantas preservadas son un clásico, pero siguen gustando para colocar sobre el sofá, o sobre el cabecero de la cama.
Para dar vida al hueco de la escalera
En unifamiliares, dúplex o adosados, decorar la escalera sueles ser un problema para muchos. Y los jardines verticales pueden ayudarte a solucionar este problema.
Jardines verticales para el salón comedor
En el salón comedor los jardines verticales te ayudarán a dar el toque verde y natural a estos espacios en tornos a los que gira la vida de la casa. Ya sea recubriendo paredes enteras, enmarcando el sofá, o el mueble de la tele, o con franjas verticales, estos jardines ganan espacio en salones y comedores.
En la cocina también puedes instalar un jardín vertical
La cocina también se ha rendido al encanto de los jardines verticales. Eso sí, si decides instalar uno en la cocina, intenta alejarlo de la zona de fuego, y si no tienes una campana extractora potente, hazte con una. En las cocinas los jardines se llevan en la zona de comedor, si es que cuentan con espacio para ello, o integrados en pequeño formato entre los muebles, para dar un pequeño toque verde al conjunto.
Para la terraza o el jardín
En terrazas y jardines, estos elementos decorativos vegetales cobran nueva dimensión para vestir paredes y rincones. Ya sea en gran formato en el caso de jardines o terrazas espaciosas, o en pequeñas paredes en el caso de las terrazas, los jardines verticales son una solución para que tus espacios de exterior sean mucho más confortables y agradables.
Para la zona de la piscina
Si detestas que tu piscina esté rodeada de paredes de escasa belleza, siempre puedes instalar un jardín vertical que abrace y rodee la lámina de agua para crear un pequeño paraíso en casa.
En Decoesfera | 5 ideas para dar vida a tu terraza creando un jardín vertical
Nos ha inspirado
Manta de musgo vegetal para que puedas hacer tu propio jardín vertical. Precio en Amazon: 36,24 euros.
EXCEART Alfombra de Musgo Artificial Alfombra de Musgo Falso Césped Fiesta de Bodas en Casa Jardín Patio Césped Plantas Decoración (Punto de Café)
Jardín vertical realista de 100x100 cm. Precio en Amazon: 109,90 euros.
Jardín Vertical Artificial Muy Realista, 100 x 100 cm, Muro Verde Artificial, Panel de Pared Verde, Flor Artificial, Placa de Pared para Interior y Exterior, decoración de Oficina, casa, jardín
Jardinera para jardín vertical con 6 bolsillos. Precio en Amazon: 14,99 euros.
Wisolt Nueva Jardinera Vertical de jardín Vertical más Profunda y más Grande con 6 Bolsillos Colgantes para jardín Decoración de hogar
Cuadro vegetal con musgo plano y plantas naturales estabilizadas. Precio en Amazon: 150 euros.
“L’affabile”, Cuadro vegetal con musgo plano y plantas naturales estabilizadas, Moss Frame, sin manutención, Jungle Moss, jardín colgante estabilizado
Cuadro vegetal con musgo plano y plantas naturales estabilizadas. Precio en Amazon: 475 euros.
“L’elegante”, cuadro vegetal con musgo plano y plantas naturales estabilizadas, Moss Frame, sin manutención, Jungle Moss, jardín colgante estabilizado
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.