Matar un cactus es más fácil de lo que parece: las claves para que no se muera esta planta

Matar un cactus es más fácil de lo que parece: las claves para que no se muera esta planta

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo cuidar cactus

Los cactus son supervivientes natos. Los vemos en despachos y oficinas, en tiendas, y hasta en las casas de personas que no tienen mano con las plantas. Los cuidados que requiere esta planta son sencillos, pero es importante conocerlos para no malograr su crecimiento, e incluso su vida. De hecho, matar un cactus es bastante más fácil de lo que podríamos pensar.

Cómo cuidar los cactus

Para empezar, deberías saber que hace multitud de especies de cactus, por lo que antes de nada, hay que investigar qué necesidades específicas tiene en materia de luz, agua y temperatura.

En el caso de la luminosidad, los cactus necesitan mucha luz. En este punto, deberás saber si la planta que tienen en casa necesita sol directo, o si por el contrario, los rayos del sol lo van a quemar. Si no sabes qué especie tienes en casa, hay una regla que puede ayudarte: si tiene espinas fuertes y abundantes, o vellosidades, seguramente resistirá el sol sin problema. Si no tiene espinas, mejor que tenga luz, pero no sol directo.

Cactus

Tras decidir dónde lo colocarás, es importante saber el sustrato en el que crecerá. Deberás elegir un sustrato específico para cactus y crasas, ya que ayudará a eliminar el agua sobrante del riego evitando así que se pudran sus raíces. 

El riego en exceso es el primer motivo de muerte de la mayor parte de los cactus. Deberás regar el cactus solo cuando el sustrato esté totalmente seco. Y no hay que comprobar solo que está seco en la superficie, debes escarbar un poco para ver que las capas inferiores también lo están.  

En los meses de verano, y tras haber comprobado cómo está el sustrato, bastará con regarlo una vez a la semana. En otoño tendrás que comenzar a espaciar el riego, y en invierno, deberás dejar de regalarlo, ya que el cactus está en estado de reposo. Además, frío y humedad no es una buena combinación para estas plantas. 

Para acabar, solo nos falta saber cuando hay que fertilizar tus plantas. En primavera hay que utilizar un abono específico para cactus, para ayudarle a crecer y potenciar su floración. En el otoño también puedes utilizar humus de lombriz. 

Fotografía | Stephanie Harvey en Unsplash, Milada Vigerova en Pixabay

En Decoesfera | Cómo limpiar los cactus: las claves para eliminar el polvo de esta planta sin dañar sus tejidos o sus pinchos

En Decoesfera | Quiero que mi cactus florezca: qué debo hacer para conseguirlo

Comentarios cerrados
Inicio