Las claves para cuidar las peonías y que sean las más hermosas de tu balcón

Las claves para cuidar las peonías y que sean las más hermosas de tu balcón
Sin comentarios

Entre las plantas con flor más codiciadas, para alegrar jardines, terrazas y balcones, están las peonías. Son bonitas en forma y color, con mucha variedad de opciones, pero lo que más conquista es el aroma que desprenden al florecer. Además para muchos son símbolo de amor romántico y de felicidad en general y son habituales en las bodas. Si queremos que luzcan con su máximo esplendor, en los espacios exteriores de nuestro hogar, hay una serie de consejos para los cuidados que debemos tener en cuenta.

Temperatura y luz

Bunch Of Flowers Gdea6cace1 1920

No son plantas especialmente delicadas pero tampoco totalmente resistentes en condiciones extremas, por tanto si bien necesitan al día varias horas de luz, no conviene que se expongan al sol directamente, porque podrían secarse. Si están en el jardín es bueno colocar las peonías junto a árboles o arbustos más grandes que las protejan con su sombra sobre todo si vivimos en zonas de temperaturas que en verano son muy elevadas. Es decir, hay que tratar de buscar el equilibro entre recibir a lo largo del día luz natural pero mantenerse a una temperatura media durante el verano.

Riego y abono

Paeonia G2d7b598f8 1920

Como suele suceder con las plantas con flor, los pétalos evaporan mucha agua y por tanto hay que regar las peonías con frecuencia. En promedio, lo recomendado es dos veces por semana en verano, más incluso si estamos en ola de calor y puede ser suficiente regar una vez a la semana durante el invierno. El abono es tan importante como el riego aunque no haya que aportarlo con tanta frecuencia, pero sí hay que tenerlo en cuenta el plantar y, en general, conviene fertilizar las peonías un par de veces al año en primavera y otoño.

Otros consejos

Happy Mothers Day G3ecec2d1f 1920

Si bien como hemos comentado los cuidados que requiere la peonía no son nada complicados, hay que prestar atención especialmente a la humedad y al riego porque un exceso de agua podría provocar enfermedades, como el moho gris, en la planta. En ese sentido es fundamental no regar más de la cuenta y sobre todo utilizar macetas y sustratos con un buen drenaje para que en caso de que haya un exceso de agua la planta no sufra.

En Decoesfera | Diez maceteros perfectos para colocar tus plantas con flores en la barandilla del balcón

Nos ha inspirado

  • Un bulbo de peonía Karl Rosenfield en Leroy Merlin por 4,19 euros.

Bulbo de peonía GEOLIA Karl Rosenfield

  • Cinco bolsas con semillas de peonía en amarillo por 12,50 euros.

5 PC / bolsa de semillas de peonía, peonía amarillo, semillas de flores de peonía chinas aumentaron semillas hermosas bonsai macetas de plantas de jardín de casa

  • Una maceta con sistema de riego para plantas con flores por 35,99 euros.

Maceta con sistema de riego florero para plantas Flores DRTC Grande H24 Simil Ratán de interior exterior Rectangular Largo Beige 30 litros 60x25x24 cm diseño moderno de plástico para balcón

  • Un juego de tres macetas con sistema de autorriego en blanco por 21,99 euros.

Macetas con Sistema Autorriego (3 Macetas) Zenakio I Blanco I Maceta Autorriego 18CM Ronda I Interiores y Exterior

  • Una regadera de plástico de 3,5 L en beige por 14,99 euros.

Fasmov Regadera de plástico 3,5L Beige

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio
Inicio