En abril pon esto a los pies de tus árboles frutales para disfrutar de una cosecha abundante este verano

Con este truco tus árboles frutales crecerán más saludables y fuertes

Truco para que crezcan árboles frutales
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Tener un jardín con árboles frutales es una auténtica suerte, tanto a nivel estético, como por la posibilidad de poder recolectar esos frutos que hemos visto crecer. Para tener una cosecha espectacular, los árboles frutales tienen dos momentos en los que hay que prestarles especial atención. Uno de la primavera, y otro, el otoño.

Entre todos los trucos que podemos poner en marcha para que nuestro frutal esté más saludable y tenga más frutos, hay uno que es muy fácil de realizar y que además, es muy beneficioso para el suelo. Se trata de añadir ceniza alrededor de los árboles frutales que tienes plantados en el jardín o en el huerto.

La ceniza, muy beneficiosa para el suelo

La ceniza de madera es rica en potasio, fósforo, calcio y magnesio, y favorece la absorción de nutrientes por el suelo corrigiendo el pH de la tierra. Además, la presencia de ceniza también ahorra agua al retener la humedad del suelo, contribuyendo además a repeler de forma natural muchos parásitos .

Cómo utilizar la ceniza para tener una cosecha espectacular

Para empezar, debes utilizar siempre ceniza de madera sin tratar, y sin que tenga otros elementos para evitar que tenga productos químicos y contaminantes. Tampoco debes utilizar cenizas que contengan carbón.

Ceniza para árboles frutales

A la hora de utilizarla, puedes hacerlo en primavera y en otoño, aunque nunca hay que hacerlo en verano, ya que en ese momento es cuando se producen y maduran los frutos. Y deberás utilizar mascarilla y guantes, ya que la ceniza puede irritarte las vías respiratorias y la piel.

Una vez dicho esto, tan solo queda explicar cómo utilizar la ceniza. Deberás esparcir unos cinco milímetros alrededor de los árboles, por toda la cubierta y sin acercarte al tronco.

Luego, deberás mezclar la tierra y la ceniza utilizando un rastrillo, regando la tierra para que las cenizas penetren en el sustrato, evitando que se las lleve el aire. Con este sencillo truco, tus árboles frutales crecerán fuertes y saludables, y te darán una mejor cosecha.

Fotografías | Feeepik, 8photo en Freepik

En Decoesfera | Qué plantar en el huerto en el mes de abril (tanto en el sustrato como en semilleros)

En Decoesfera | Siete errores en el riego del tomate que arruinarán tu cosecha

En Decoesfera | Cómo elegir el mejor momento para plantar tomates en el jardín y salgan ricos y sabrosos

Comentarios cerrados
Inicio