Las hojas de mis azaleas se están secando ¿Qué le sucede a esta planta de interior y qué puedo hacer para remediarlo?

Las hojas de mis azaleas se están secando ¿Qué le sucede a esta planta de interior y qué puedo hacer para remediarlo?
Sin comentarios

Nos encantan las azaleas. Esta planta de interior, originaria de China, tiene una floración espectacular y ayuda a dar un toque de color a cualquier rincón del salón, o de la terraza si la tenemos cubierta. Pero a diferencia de otras plantas que apenas necesitan cuidados, lo cierto es que las azaleas sí que requieren cuidados muy especiales.

En particular, esta especie no soporta el agua con cal, por lo que hay que utilizar agua destilada (ya sea filtrada, o recogida de la lluvia), para regarla. Y también deberás pulverizar una vez al día con agua destilada. Además, aunque esta planta no debe tenerse en el exterior porque es muy sensible a las heladas y a las bajas temperaturas, es una especie que tampoco resiste todo el año en el interior de la casa.

Por eso, en verano debe situarse en el exterior en una zona sombría, mejor transplantándola a principios del mes de junio, metiendo la maceta en la tierra en el jardín, o en una jardinera en la terraza.

Las hojas de mis azaleas se están secando

Más allá del tema del riego y de que no soporta el agua con cal, esta planta también tiene otros problemas. Si ves que cada vez tu planta tiene más hojas secas, tu azalea está sufriendo de calor y sequedad. Como solución, deberás regar con regularidad, y pulverizarla con agua para aumentar el grado de humedad.

¿Y si la azalea tiene hojas amarillas?

Cómo cuidar las azaleas

Si en lugar de hojas secas tu azalea tiene hojas amarillas, probablemente tu planta está sufriendo una plaga de araña roja. Para detectar este problema, tendrás que buscar pequeñas telarañas debajo de las hojas.

Esta plaga aparece cuando la planta necesita más humedad, y ser tratada con un insecticida ecológico como el aceite de Neem.

Puede interesarte

  • Jabón Potásico y Aceite de Neem para Plantas 2x1L. Precio en Amazon: 29,95 euros, ahora, tras aplicar un 23% de descuento, cuesta 22,95 euros.

Bioky Jabón Potásico y Aceite de Neem para Plantas 2x1L - Controlador y Repelente Natural de plagas - Mosquitos, Pulgón, Cochinilla, Mosca Blanca (1L)

Azalea Natural Planta Resistente a Diferentes Temperaturas

  • Planta del aire color rojo, clavel del aire. Precio: 10,95 euros.

Tillandsia Ionantha Roja DECOALIVE Planta del Aire Color Rojo Clavel del Aire

Foto de portada | Lohvyniuk para Canva.com

En Decoesfera | Con estos maceteros podrás dar vida a tus paredes por muy poco dinero (y tener plantas de interior de una forma diferente)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio