Las hojas de mi calathea se están marchitando ¿Qué puedo hacer para evitarlo?
Plantas

Las hojas de mi calathea se están marchitando ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

La calathea es una de las plantas de moda en este momento gracias a los nervios blancos y rosas de sus hojas, y porque tiene algo mágico: por la noche, sus hojas se cierran en torno al tronco, y cuando amanece, se vuelven a abrir esplendorosas para recibir los rayos del sol.

Pero además de ser bonitas a la vista, esta planta también ayuda a purificar el aire de casa, ya que elimina benceno y el formaldehído. La calathea es resistente, le gusta la humedad y los espacios pocos iluminados. Pero a veces, sus hojas se marchitan...

Qué hacer si se marchitan las hojas de mi calathea

Si tu calathea tiene hojas arrugadas y marchitas, seguramente es que la planta tiene problemas con el agua y/o con el frío. Cuando comiences a detectar esas hojas, asegúrate que riegas la planta lo suficiente (dos veces a la semana en verano y una en invierno). 

Además, deberás rociar la planta con agua cada día en verano, y una vez a la semana en invierno. Y si colocas unas piedrecitas con agua en el plato, tu planta será mucho más feliz.

Para asegurarte de que la planta tiene la temperatura adecuada, colócala en una habitación que no sea tan fría. Recuerda que esta planta lleva fatal bajar de los 15/16º, ya que prefiere el calor si no le falta la humedad.

Otro motivo de que se sequen las hojas puede ser la presencia de una plaga de araña roja. Una plaga que le afecta especialmente si hay una gran sequedad ambiental. La presencia de araña roja se puede detectar mirando bien sus hojas, y debes combatirla aplicando productos como el aceite de Neem.


Puede interesarte

Planta calathea
  • Planta con flores Calathea Ornata en maceta de 19 cm. Precio en Leroy Merlin: 22,99 euros.

Planta con flores Calathea Ornata en maceta de 19 cm

Calathea
  • Calathea Makoyana - Planta de interior purificadora del aire - Maceta 17cm - Altura 40-50cm. Precio en Leroy Merlin: 37,95 euros.

Calathea Makoyana - Planta de interior purificadora del aire - Maceta 17cm - Altura 40-50cm

Insecticidas naturales
  • Pack de Insecticidas Naturales Ahorro Jabón Potásico 1L + Aceite de Neem 250ml, Huerto. Precio en Amazon: 16,89 euros.

PLANTAWA Pack Ahorro Jabón Potásico 1L + Aceite de Neem 250ml, 100% Natural Protección Huerto, Sostenible, Alta Concentración, Mosca Blanca, Araña Roja, Pulgón, Cochinilla

En Decoesfera | 5 plantas de interior que crecen en agua: son fáciles de cuidar, y perfectas para casas pequeñas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio