5 plantas de interior que crecen en agua: son fáciles de cuidar, y perfectas para casas pequeñas
Plantas

5 plantas de interior que crecen en agua: son fáciles de cuidar, y perfectas para casas pequeñas

Las plantas de interior que crecen en agua son un recurso decorativo fantástico para dar el toque natural a cualquier estancia. Especialmente, si tenemos una casa pequeña o está tan cargada de mobiliario que no hay demasiado espacio para poner macetas.

Estas plantas se cultivan con una técnica llamada hidrocultivo, en la que el sustrato se reemplaza por agua. Necesitan menos cuidados, y además de ocupar menos espacio, son perfectas para las personas que se olvidan de regar las plantas, o que viajan mucho. 

Plantas de interior que crecen en agua

bambú
Fotografía: Marungamam para Canva.com

El bambú de la suerte es una de las plantas clásicas a la hora de tener una planta con agua en casa. Está adaptada perfectamente a crecer sin sustrato, y da un toque verde precioso a cualquier rincón. Como consejo, no te olvides fertilizar el agua cada dos meses como mínimo.

Monstera en agua
Leasas Photo para Canva.com

La monstera también es ideal para que crezca en agua. Puedes cortar unas hojas de tu planta, y meterlas en un jarrón con agua, (lo justo para que tape la zona de la que saldrán las raíces). En dos semanas empezarán a salir las raíces. Tan solo tendrás que cambiar el agua cada diez días, y añadir fertilizante en el agua una vez al mes.

Plantas en agua
Cristal Bolin Photography para Canva.com

El poto es otra opción para dar un toque verde a una mesa o a una estantería. Cubre bien el extremo del tallo con agua para que en unas semanas comience a echar raíces.

Lirio de paz
Fotografía: Crystal Bolin Photography

El lirio de paz es muy fácil de cultivar en agua. Puedes cortar una o varias ramas de lirio de al menos 15 centímetros con unas tijeras desinfectadas. Coloca los esquejes en el jarrón o en la botella con agua, y sitúalo en un lugar con mucha luz, aunque sin sol directo. Y cambia el agua una vez a la semana.

Plantas que crecen en agua
Fotografía: Gyro para Canva.com

Acabamos con esta selección de plantas que crecen en agua con la hiedra. Para que crezca bien, es mejor apostar por variedades de hiedra con hojas más pequeñas, con esquejes de hasta 20 cm. de largo. Además, los tallos deben estar por debajo de la mitad del agua para que las raíces salgan sin problemas.

Algunos consejos para cuidar tus plantas

  • Cuando veas que el agua se empieza a poner turbia, o que se torna amarillenta o amarronada, deberás cambiar el agua. A ser posible, mineral.
  • Quita las ramas y hojas secas para que la planta crezca con más fuerza.
  • Utiliza fertilizantes o abonos solubles para diluir en el agua.
  • Si las raíces crecen hasta constreñirse en el recipiente, divide la planta en otros jarrones.

Puede interesarte

Monstera
  • Planta verde Monstera deliciosa de 50-60 cm en maceta de 18 cm. Precio en Leroy Merlin: 9,49 euros.

Monstera deliciosa

Plantas en agua
  • Dracaena sanderiana - Set de 6 - Lucky Bamboo - Planta de bambú de la suerte real - Altura 40-50cm. Precio en Leroy Merlin: 27,95 euros.

Dracaena sanderiana - Set de 6 - Lucky Bamboo - Planta de bambú de la suerte real - Altura 40-50cm

Lirio de paz
  • Spathiphyllum 'Torelli' - Lirio de la Paz - Set de 2 - Maceta 12cm - Altura 30-45cm. Precio en Leroy Merlin: 25,95 euros.

Spathiphyllum 'Torelli' - Lirio de la Paz - Set de 2 - Maceta 12cm - Altura 30-45cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Fotografía de portada |Tilym para Canva.com

En Decoesfera | Plantas de interior: las hojas de mi palma kentia se han puesto marrones, cuál es el motivo, y qué puedo hacer para solucionarlo

En Decoesfera | El truco casero que hemos visto en Youtube para revivir las plantas secas y fortalecerlas tras verse afectadas por plagas, hongos y enfermedades

En Decoesfera | Los mejores consejos para cuidar la palmera Licuala y dar a tu salón un toque tropical espectacular

Temas
Inicio