Los fans de las plantas y de las terrazas bonitas siempre estamos pensando en cómo dar más color y espectacularidad a nuestras zonas de exterior. Y más allá de plantas típicas como el geranio, hay otras muchas especies que nos pueden ayudar a dar color a terrazas y jardines.
Un buen ejemplo es la campánula, también conocida como campanilla. Una planta con flor procedente del norte de Italia que tiene unas flores preciosas con forma de campanilla entre la primavera y el verano, y que además de ser fácil de cuidar, crece rápidamente.
Y ahora, tienes esta planta con flor a la venta en Lidl por un precio más que bajo. Las campanillas a la venta en esta cadena de supermercados alemana tienen 25 cm de altura, un diámetro de 14 cm, y cuestan 4,99 euros.
Campanula
Cómo cuidar las campánulas
Realmente, la campánula es una planta muy sencilla de cuidar, ya que es una planta rústica que crece hasta en los muros cuando sale de forma natural. Tan solo necesita que sigas unas sencillos consejos si quieres verla florecer espléndida, atendiendo aspectos como la luz, el riego o la temperatura.
Para empezar, esta planta con flor necesita mucha luz, pero siempre sin sol directo. Así que si la vas a poner en el exterior, lo mejor es que le busques un lugar con luz, pero en semisombra. En zonas donde no hay temperaturas demasiado elevadas, puedes vivir al sol sin problema.
Respecto a las temperaturas, esta planta con flor resiste bastante bien las altas temperaturas. Aunque si está haciendo bastante calor, deberás asegurarte de que el sustrato esté húmedo.
Y ya que hablamos de mantener el sustrato húmedo, pasamos al riego. Esta planta no tolera la falta de agua, por lo que la tierra de la maceta debe estar siempre ligeramente húmeda. Lo más recomendable es regarla a diario en verano.
Pero eso no significa que la encharques, porque tampoco lo lleva bien: un exceso de agua hará que tu planta no crezca como debería. En la época estival también puedes pulverizar sus hojas con agua para ayudarla a mantener la humedad.
También deberías echarle algún fertilizante para plantas con flor (9,50 euros) cada tres semanas en la época de floración para que esta sea espectacular. En caso de que la tengas plantada en el jardín, bastará con que le eches abono una vez al mes.
Fertilizante para Plantas con Flor - 1250ml
Fotografía de portada | 김 대정 para Unsplash
En Decoesfera | Cómo cuidar la Passiflora, la planta trepadora que dará un toque exótico y mágico a tu terraza o jardín
En Decoesfera | Gitanillas o geranio hiedra, cómo cuidar estas plantas de exterior ideales para terrazas y balcones por su resistencia y colorido
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera