De nada sirve tener un jardín cuidado durante toda la primavera y el verano si, cuando llega el invierno, lo descuidamos y dejamos nacer malas hierbas en las juntas de las baldosas. Hierbas que simulan dejadez y una falta de cuidado en la terraza y el jardín que se ve reflejado en cuanto echamos un ojo por la ventana. Y aunque lo más fácil sería retirar todas esas hierbas con un cuchillo desbrozador o con la propia mano, hay otras formas de prevenir su crecimiento durante todo el año.
Hay quienes ofrecen soluciones con agua tibia o vinagre blanco para eliminar estas malas hierbas de la terraza, pero sin lugar a dudas la mejor de las soluciones es evitar que salgan para después, no tener que quitarlas y que el jardín luzca descuidado, desordenado e incluso con apariencia de abandono.
Cómo evitar que nazcan las malas hierbas del jardín
Lo primero que tienes que hacer para evitar el crecimientos de estas hierbas y arriates entre las juntas de las baldosas de tu patio, terraza o jardín es limpiar todo a fondo, levantar le suelo y preparar adecuadamente la superficie. Con la ayuda de un rastrillo, elimina las malas hierbas existentes y desaloja las raíces rebeldes que pueden ser los nuevos comienzos de estas malas hierbas.
Después, para obtener una solución duradera, considera instalar un geotextil debajo de las losas de la terraza. Esta tela especial es capaz de bloquear la luz solar, evitando que las malas hierbas germinen y al mismo tiempo bloquea el paso del agua entre ellas. Pero esto solo se recomienda en casos extremos donde las hierbas superen la mancomunidad y crezcan tan rápido que tu jardín no aguante limpio más de una semana.
Si por el contrario crees que lo de las malas hierbas en tu jardín es solo algo puntual, bastará con utilizar arena polimérica. Este tipo de arena (mezclada con un aglutinante) se endurece al humedecerse, formando una fuerte barrera entre las baldosas, que no solo evita la aparición de las hierbas, sino que además ayuda a estabilizar las baldosas que, con el tiempo, pueden levantarse, moverse o romperse.
Fotogafías | Freepik
En Decoesfera | Estos son los mejores trucos de David Beckham para cultivar rosas en su jardín
En Decoesfera | Las mejores plantas perennes con flor resistentes a la sequía: ocho hermosas especies que necesitan poca agua
Ver 0 comentarios