Así debes regar tu limonero para facilitar su crecimiento y tener una cosecha espectacular

El riego es clave para que cualquier planta se desarrolle y ofrezca una floración y una cosecha abundante

Cuanto hay que regar los limoneros
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El limonero es uno de los frutales que más se ha popularizado en los últimos años. Más allá de las huertas donde se cultiva, este árbol frutal se ha convertido en un elemento ornamental en jardines y terrazas. Cada vez más el limonero se cultiva incluso en el interior de las casas.

A la hora de cuidar los limoneros, hay que vigilar aspectos como la cantidad y las horas de luz solar que reciben, el sustrato, la poda, el fertilizante que debemos proporcionarle para que crezca con fuerza y nos proporcione una cosecha abundante.

Entre los cuidados que hay que darle al limonero, destaca también el riego. La cantidad, la frecuencia, y un correcto drenaje para evitar que se encharque el sustrato.

Cuanto hay que regar el limonero

Cuando hay que regar el limonero

Precisamente, a la hora de regar se cuando más dudas se plantean entre las personas que tienen cualquier tipo de planta. En el caso del limonero, hay que ajustar el riego a las distintas épocas del año y a las condiciones climatológicas de cada momento.

Como regla general, hay que regar el limonero siempre que veas que el sustrato esté seco. Este árbol frutal no soporta demasiado bien la falta de agua, así que si quieres que nos proporcione una cosecha abundante, es importante que no dejes la tierra seca más de un día. Además, debes tener en cuenta que en maceta, las plantas no pueden conseguir los mismos recursos, tanto hídricos como nutrientes, que si están plantados en el suelo.

Si ves que el sustrato sigue húmedo, no hace falta que riegues. Para conservar la humedad, puedes poner un mantillo sobre las raíces. En primavera, otoño e invierno, puedes reducir el riego de tu limonero. Esa reducción hay que marcarla especialmente en invierno, periodo del año en el que el limonero está en estado de reposo.

De esta manera, desde que comienza la floración, y durante el verano, necesitará un riego cada dos días. El resto del año, bastará con regalo una vez a la semana.

Fotografías | Cristina Anne Costello en Unsplash, Steve Doig en Unsplash

En Decoesfera | Cuándo y cómo podar el limonero para tener limones en abundancia y de calidad

En Decoesfera | Así debes cuidar un limonero en maceta para obtener una buena cosecha de limones

En Decoesfera | El truco casero para proteger a los limoneros y naranjos de los hongos

Comentarios cerrados
Inicio