Plantas de interior: ¿Qué puedo hacer si las puntas de mi cinta se ponen marrones?

Si tu planta cinta no está tan lustrosa como debería, puede ser que tenga problemas con el agua, o que esté sufriendo el ataque de una plaga

Planta cinta
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La cinta es al interior de las casas lo que los geranios a terrazas y balcones. Es una de las plantas de interior más populares ya que además de bonitas, son resistentes y fáciles de cuidar. De hecho, no necesitan excesivos cuidados. Y decorativamente hablando, dan mucho juego ya que además de hacer composiciones, se pueden colgar y dar vida a paredes y esquinas.

Además, los chlorophytum comosum se reproducen fácilmente poniendo los hijuelos en agua hasta que crezcan las raíces y podamos plantarlos en maceta. Pero incluso las planta más fáciles de cuidar, a veces dan problemas. Yo mismo en mi casa he visto como las hojas de esta planta en teoría casi inmortal se volvían marrones.

Planta Cinta

En la mayor parte de los casos, cuando las puntas de las hojas de la cinta o Chlorophitum comosum se ponen marrones, suele ser porque hay un exceso de sequedad. La cinta no es una de las plantas que más agua necesitan para sobrevivir, pero aún así, deberíamos regalarla un par de veces a la semana ahora que estamos en verano, y una vez a la semana en invierno.

Pero además de la falta de agua, si ves que las hojas de tus cintas tienen manchas marrones, puede ser porque ha sido víctima de la araña roja. Un ácaro que suele situarse en el envés de las hojas, muy difícil de ver a simple vista y que se suele alimentar de plantas que viven en ambientes secos.

Planta Cinta

Para acabar con la araña roja, se puede utilizar el jabón potásico (18,95 euros), un producto que reblandece el exoesqueleto de estos insectos, debilitándolos hasta provocarles la muerte. Después de aplicar el jabón potásico, es bueno aplicar aceite de neem (25,90 euros) para proteger a la planta de las plagas.

Por otro lado, si ves que las hojas de tu cinta están lacias y arrugadas, probablemente es que está pasando demasiado calor. La cinta es una planta bastante espartana en cuanto a cuidados, pero necesita de espacios no excesivamente calurosos para que pueda desarrollarse correctamente.

Fotografías | HONG SON en Pexels, Feey en Unsplash, Mathias Reding para Pexels

En Decoesfera | Los mejores consejos para acabar con la mariposa de los geranios: la plaga silenciosa que fulmina tus flores favoritas del balcón

En Decoesfera | Así es la planta más resistente al calor que decora la terraza o el jardín: fácil de cuidar, aromática e ideal para vacaciones

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Inicio