Cómo podar tu árbol de jade: los seis pasos que debes hacer para que se mantenga fuerte

En otoño la Crassula Ovata reduce su actividad para comenzar a prepararse para la llegada del invierno, por lo que es el momento perfecto para podar a esta planta suculenta

Cuándo podar el árbol del dinero
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El árbol de jade, también conocido como Crassula Ovata, es una planta suculenta que está muy presente en los hogares españoles por la combinación de su belleza y por ser portadora de la buena suerte según las culturales orientales.

Además, el árbol de jade es una planta fuerte, resistente y fácil de cuidar, por lo que es una apuesta segura para las personas que no tienen mano con las plantas, o con las que tienen poco tiempo para cuidarlas.

En otoño, esta planta suculenta de hojas carnosas entra en un periodo de inactividad para reducir su energía y comenzar a prepararse para la llegada del próximo invierno. Y justo en este momento es cuando hay que podar al árbol de jade para que crezca más fuerte y saludable que nunca cuando llegue la próxima primavera.

Cómo podar el árbol de jade

Para comenzar a podar el árbol de jade en otoño, lo primero que debemos hacer es seguir el consejo que damos siempre cuando hablamos de podar plantas: tener unas tijeras de poda afiladas para hacer cortes limpios, y sobre todo, que estén desinfectadas para evitar infecciones que malogren su crecimiento.

Ahora, es el momento de meterse en faena. El primer paso será eliminar las ramas y hojas que están débiles, secas o que creas que pueden estar enfermas. También puedes podar las ramas que se cruzan, o aquellas que deforman el aspecto que deseas dar a tu árbol de jade. Lo importante es que el árbol crezca en altura y de forma armoniosa.

Podar árbol de jade

A la hora de podar, hay que evitar realizar podas excesivas que pueden provocar estrés a la planta, y no hacer cortes demasiado cerca del tronco principal. A la hora de cortar las ramas, deberás realizar los cortes en un ángulo limpio, medio centímetro por encima de la hoja. Con ese corte, potenciarás el crecimiento de la planta desde ese lugar.

Al acabar con la poda, debes darle tiempo para que cicatricen los cortes, evitando regarla en exceso en los días siguientes. También deberás colocar la maceta en un lugar que reciba luz indirecta, evitando temperaturas extremas.

Fotografías | Nadiye Odabaşı para Pexels,  L Veit para Pexels

En Decoesfera | A mi planta de jade se le caen las hojas: problemas y plagas del árbol del dinero

En Decoesfera | Con este ingrediente casero tu árbol de jade crecerá más rápido y de forma espectacular

En Decoesfera | Estos son los lugares en los que no debes colocar el árbol de jade

Inicio