Así debes podar el limonero para que dé una cosecha espectacular

Tras el final del invierno es el momento de preparar el limonero para que nos ofrezca una cosecha espectacular

Poda del limonero en abril
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

Con la llegada de la primavera, de las lluvias y de las temperaturas suaves, las plantas están en pleno periodo de crecimiento tras la inactividad invernal. Y este es el momento de comenzar a darles los cuidados que necesitan para garantizar su crecimiento saludable y asegurar cosechas espectaculares.

El limonero es uno de los árboles frutales que más de moda se han puesto en los últimos años para vestir no solo jardines, sino también patios y terrazas si se cultivan en macetas. Y abril es el momento de podarlos para potenciar su crecimiento.

Abril, el momento ideal para podar los limoneros

Esta árbol frutal de hoja perenne debe ser podado al comienzo de la primavera con el fin de despuntar sus ramas. Este proceso consiste simplemente en desmochar, o lo que es lo mismo, cortar la parte superior de las ramas. Además, hay que eliminar las hojas marchitas para que el árbol pueda centrar su energía en el crecimiento de las partes sanas.

Podar limonero

Con esta poda de formación y mantenimiento conseguimos que el limonero esté aireado y la luz penetre mejor en sus zonas interiores, logrando que el árbol produzca nuevas ramas. Tal y como explican los expertos en jardinería de Leroy Merlin, esta poda no debe ser excesiva. Como mucho, hay que podar un 30% del follaje en esta época del año, ya que no si no, el crecimiento del árbol puede ser excesivo.

Desde el medio especializado en cultivos Orto da Coltivare explican que el proceso de poda debe realizase eliminando unos centímetros de cada rama. Hay que centrarse especialmente en las zonas donde queramos conseguir que crezcan nuevas hojas.  En cuanto realices la poda, en poco tiempo el limonero volverá a echar nuevas hojas y ramas.

Aún así, hay que tener cuidado con el momento de realizar la poda. En las zonas donde el clima es suave, esta poda se puede realizar a primeros del mes de abril. Pero en zonas de interior donde todavía hay riesgo de heladas, es mejor esperar a mediados del mes para asegurarnos de que el árbol no se afectado por las heridas de los cortes.

Fotografías | Freepik, Pexels

En Decoesfera | Si quieres que tus limoneros y naranjos tengan una floración espectacular, protégelos con este sencillo truco

En Decoesfera | Este es el truco casero que hará que tu limonero crezca en menos de un mes

En Decoesfera | ¿Un limonero en casa? Sí, también crece en interior

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información