Las plantas perennes son aquellas que viven más de dos años
Parece que la primavera y el verano son las épocas estrella para tener jardines y terrazas bonitos, mientras que en otoño e invierno nos olvidamos de los espacios de exterior por la bajada de temperaturas ¡Nada más cierto de la realidad!
En las estaciones más frías del año también es posible tener las zonas de exterior bonitas y con flores para poder aprovecharlas en esos días en los que las temperaturas son agradables, o simplemente, por el placer de tener un entorno bonito.
Estas plantas perennes darán vida a tu jardín en invierno
Entre todas las plantas que podemos tener en las zonas de exterior para que luzcan bonitas, las plantas perennes con flor son una estupenda opción, ya que hay varias especies que no solo resisten el frío, sino que además, también florecen en la temporada de bajas temperaturas.
Tal y como hemos contado en otros artículos sobre este tipo de plantas, las plantas perennes son aquellas que pueden vivir más de dos años, mientras que las anuales mueren con la llegada del frío.
Comenzamos con esta selección de plantas perennes que resisten el frío con un viejo conocido nuestro: el rododendro. esta planta esta verde durante todo el año, y además, es una de las primeras plantas del jardín que florece, entre enero y febrero. Tan solo deberás plantarlo en un lugar protegido de las heladas, o en su defecto, cubrirlo con una manta térmica para plantas.
Las camelias tampoco podían faltar en esta selección de plantas perennes que florecen en invierno. Sus grandes flores son una auténtica maravilla, y comienzan a salir desde finales de diciembre hasta el inicio de la primavera. Hay múltiples variedades de camelias, de flor simple, o doble. Tiene un crecimiento lento, y deberás asegurarle suelos ácidos, ya que es una planta acidófila, además de situarla en una zona húmeda y con sombra para evitar que el sol la dañe en verano.
La Abelia también es capaz de resistir bajas temperaturas, incluso extremas al aguantar que el termómetro se desplome por debajo de los cero grados. Este arbusto con flor tiene flores blancas y un sutil olor a miel que atrae a insectos polinizadores. Las flores salen en primavera, y se prolongan hasta bien entrado el otoño.
El "Hebe speciosa", o Verónica, tiene una floración espectacular gracias a unas flores en forma de espigas muy llamativas y de distintos colores, desde el lila al azul, el rosa o el blanco. Florecen en verano, y hasta bien entrado el otoño.
La rosa de Navidad (helleborus niger) es una planta perenne que florece en lo peor del invierno. Concretamente, desde Navidad hasta marzo esta planta luce en todo su esplendor gracias a unas preciosas flores blancas que no sufren con las heladas o con la nieve.
Fotografías | Padre_moovi en Unsplash, Brian Taylor para Unsplash, Cole Keister para Pexels, Claire Zhu en Unsplash, Gary J Stearman en Unsplash, Julia Filirovska para Pexels,
En Decoesfera | Tres plantas perennes con flor para tener un jardín bonito tras el final del verano
En Decoesfera | Siete plantas perennes que nunca dejarán tu jardín una vez plantadas
En Decoesfera | Tres plantas perennes con flor para dar color al jardín en otoño
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario