También conocida como Sansevieria, lengua de gato o espada de San Jorge, la lengua de suegra es una de las plantas más vistas en la decoración de interiores. No solo su belleza, estilo y elegancia es lo que la hace atractiva, sino la simplicidad de sus cuidados, convierte en esta planta esvelta en una opción perfecta para principiantes que aman este tipo de decoración vegetal pero apenas cuentan con conocimientos o experiencia en cuidados.
Como apuntábamos, la lengua de suegra da un toque de elegancia en casa, pero además, cuenta con otros muchos beneficios que probablemente desconocías y hacen de esta planta una auténtica maravilla para decorar cualquier espacio en blanco dentro de casa. Purifica el aire, es muy resistente y sano crecimiento simula un excelente conocimiento en botánica hasta en pequeños principiantes.
Beneficios de la lengua de suegra
Originaria del oeste de África, pertenece a la familia de las Liliáceas y sus preciosas hojas alargadas, en tono de burla, se le atribuyeron a la fama de las suegras que suelen criticar de más a las respectivas parejas de sus hijos e hijas.
Pero más allá de las habladurías en cuanto a la relación de su aspecto con la nomenclatura, la espada de San Jorge tiene el superpoder de purificar el aire dentro de tu casa debido a que sus hojas absorben las toxinas como el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído, xileno y tricloroetileno.
Por otro lado, de acuerdo con el Feng Shui, es ideal para atraer buenas energías en el espacio donde la coloques, como tu hogar o la oficina, asimismo, tiene la magia de atraer el dinero y la prosperidad.
Fotografías | Unsplash
En Decoesfera | Mi poto está pocho y no crece: qué debo hacer para devolverle su vitalidad y que esté espectacular
En Decoesfera | Ni potos ni sansevierias: tres plantas ideales para casas con poca luz
En Decoesfera | Dónde debes colocar la sansevieria para que crezca fuerte y sana
Ver 0 comentarios