Soy experto en plantas: y el tamaño sí que importa a la hora de regar tus plantas de interior

El tamaño de las plantas de interior influye tanto en la frecuencia como en la cantidad de agua 

Consejo para regar plantas de interior
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Entre los cuidados de las plantas que tenemos en casa, el riego es uno de los aspectos que más preocupa a quien tiene que ejecutar esta tarea. Sobre todo, si estás comenzando en este mundillo, o si no tienes demasiado mano a la hora de cuidarlas, siempre se duda sobre si nos pasamos con el agua, si nos quedamos cortos...

En este sentido, al margen de las necesidades de cada especie, el tamaño de la planta sí que importa. Así lo asegura en TikTok el experto en plantas Álvaro Pedrera, de Ypikue.

El tamaño sí que importa a la hora de regar las plantas de interior

Según este experto, a la hora de regar las plantas de interior influye mucho el tamaño. Si una planta en grande, Álvaro Pedrera señala que tendrá más raíces y son más profundas, por lo que necesitarán un riego abundante para llegar a ellas.

Aún así, tampoco hay que pasarse con el riego aunque las plantas sean grandes, ya que se trata de que el agua llegue hasta el fondo del sustrato, no hace falta ahogarlas.

Regar plantas de interior

En el caso de las plantas pequeñas, tendrás que regar menos y con más cuidado. En este caso, no hace falta que el sustrato se empape, bastará con que el agua del riego llegue hasta la zona de las raícen.

¡Pero ojo! Según Pedrera, eso no significa que las plantas grandes necesiten riegos más frecuentes!  Al contrario, sus raíces tienden a retener más la humedad. Así que puede que no necesiten riegos tan seguidos como las plantas pequeñas.

Aquí la regla es clara, toca el sustrato y fíjate si está seco antes de volver a regar.   Y si no te queda claro… usa el truco del palito de madera. Este truco consiste en clavar un palito en la tierra, hasta una profundidad que permita alcanzar la zona donde están las raíces (teniendo cuidado de no dañarlas).

Si al sacar el palito tiene restos de sustrato pegados, la planta todavía tiene suficiente humedad. Pero si el palito sale limpio, es la señal que necesitas para regar.

@ypikue

¿Grande o pequeña? El tamaño sí importa 🌿✨ ¡Así es! El tamaño de tu planta influye muchísimo en la forma de regarla. 💦 👇 ¿Por qué? Te lo cuento: 1️⃣ Si es una planta grande... 👉 Tendrá más raíces y llegarán más profundas, así que necesitarás un riego abundante para llegar a ellas. 👉 Pero no te pases, ¡la idea es que el agua llegue hasta el fondo del sustrato! 🪴💧 2️⃣ ¿Y si es pequeña? 👉 Tendrás que regar menos y con más cuidado. 👉 Con que el agua llegue hasta la zona de las raíces es suficiente, no hace falta que el sustrato se empape. 🌱🚫 ⚠️ Pero, ojo: ❌ ¡No significa que las plantas grandes necesiten riegos más frecuentes! Al contrario, sus raíces tienden a retener más la humedad. Así que puede que no necesiten riegos tan seguidos como las pequeñas. 🕒💦 ✅ Aquí la regla es clara, toca el sustrato y fíjate si está seco antes de volver a regar. Y si no te queda claro… usa el truco del palito de madera. 👌 #PlantTips #plantcare #plantasdecasa #plantasdeinterior #PlantsLovers #plantasnaturales #planticidio #Ypikue

♬ sonido original - Ypikue

Fotografías | Freepik, Ypikue

En Decoesfera | Mi poto está pocho y no crece: qué debo hacer para devolverle su vitalidad y que esté espectacular

En Decoesfera | Ni potos ni sansevierias: tres plantas ideales para casas con poca luz

En Decoesfera | Dónde debes colocar la sansevieria para que crezca fuerte y sana

Inicio