Nos encanta que huela bien en casa, ya que el aroma es una parte clave para lograr un hogar cálido y confortable. Sobre todo, ahora que llega el otoño y comenzamos a tener las ventanas cerradas a causa de las lluvias y la bajada de las temperaturas.
Normalmente usamos ambientadores y velas aromáticas para conseguir que nuestra casa huela como deseamos. Pero hay una alternativa más natural y económica a largo plazo para lograr ese efecto y mejorar tu bienestar sin utilizar productos químicos: las plantas.
Las mejores plantas para que tu casa huela
- La menta es un clásico entre las plantas aromáticas. Basta con tocarla un poco para que es esparza por el salón su refrescante aroma. Para tenerla en casa necesitarás ponerla en un espacio que tenga luz brillante indirecta, aunque también puede vivir en semisombra. Deberás regarla de forma frecuente ya que necesita que el sustrato esté siempre húmedo (aunque nunca encharcado).
- La gardenia es una planta con un delicioso aroma que florece como regla general en primavera y en invierno. La planta se asocia a propiedades relajantes ideales para combatir la ansiedad, y sus flores de color blanco tienen un aroma dulce. Para que crezca con fuerza, debes colocarla en un lugar de la casa que tenga luz indirecta, y con la suficiente humedad ambiental. Además, debes mantener el sustrato húmedo, aunque sin encharcar.
- El eucalipto es una de las plantas que más adeptos tiene por su aroma embriagador con toques mentolados. Suele utilizarse en productos para despejar las vías respiratorias, y para aportar frescor a cualquier espacios. Su aroma es ideal para ambientar el cuarto de baño, ya que el agua caliente de la ducha potenciará la fragancia de esta planta. Para cultivarlo en casa, necesita luz abundante y con sol directo, mientras que necesita suelos drenados y riego moderado, dejando que la capa superior del sustrato esté seco antes de volver a regar.
- Fresia. Esta planta bulbosa florece en primavera y verano, aunque hay alguna variedad que también florece en otoño. Sus flores salen de tallos largos, y pueden ser de colores que van desde el blanco al rojo o el amarillo, el rosa o el azul. Las fresias que más huelen suelen ser las de flores blancas y amarillas. Puedes plantar el bulbo después del verano y colocarla en un lugar soleado.
- Romero. El romero es otra de las plantas aromáticas que podemos tener en casa. Y además, podrás utilizarla para aderezar tus recetas o para hacer infusiones. Para crecer de forma saludable necesita mucho sol y riego moderado.
Fotografías | Xu jiebing en Unsplash, Sorin Gheorghita en Unsplash, Alex Lvrs en Unsplash
En Decoesfera | Me encantan las plantas y este es el mejor secreto para cuidar mi zamioculca o planta de la fortuna
En Decoesfera | El importante motivo por el que deberías tener un árbol de Jade dentro de tu casa
En Decoesfera | Cómo regar correctamente la Cuna de Moisés para que saque flores sin parar en otoño
Ver 0 comentarios