El importante motivo por el que deberías tener un árbol de Jade dentro de tu casa

Esta planta está asociada a la buena suerte en las culturas orientales

Árbol de jade
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El árbol de jade, o Crassula ovata, es una planta suculenta muy popular entre los amantes de la jardinería gracias a su belleza, a sus propiedades y a su resistencia.  El árbol de jade tiene unas características hojas carnosas y brillantes en las que guarda el agua y que recuerdan a las monedas de jade.

Además, el árbol de jade también la capacidad de purificar el aire, absorbiendo contaminantes y liberando oxígeno, contribuyendo así a tener un ambiente más saludable dentro de casa.

Según las culturas orientales, esta planta hay que tenerla en el interior de casa para protegerla de energías negativas y atraer la buena suerte. En los países del sureste asiático, esta planta se asocia con la suerte y la prosperidad, ayudando a crear una atmósfera positiva y pacífica.

Una planta fácil de cuidar

El árbol de jade es una planta resistente y fácil de cuidar, adaptándose bien a distintos ambientes, desde el salón o el comedor a la cocina. Con los cuidados adecuados, puede vivir muchos años.

Esta planta necesita luz solar directa, por lo que es importante colocarla cerca de una ventana orientada al sur o al oeste. La temperatura ideal para su crecimiento es entre 15 y 25 grados centígrados; y es clave evitar cambios de temperatura y corrientes de aire, ya que podrían dañarlo.

Árbol de jade

Respecto al riego, hay que regar el árbol de jade sólo cuando el suelo esté completamente seco, ya que una humedad excesiva puede provocar problemas como que se pudran las raíces. Durante el invierno se recomienda reducir aún más la frecuencia de riego. Además, es recomendable verter el agua directamente sobre la tierra, evitando mojar las hojas para prevenir enfermedades.

También es importante fertilizar la planta en primavera y em verano una vez al mes con un producto específico para plantas suculentas. La poda no es estrictamente necesaria, pero puede resultar útil para mantener la planta en forma eliminando las ramas secas o dañadas.

Fotografías | Lucie Hošová en Unsplash, Cottonbro studio para Pexels

En Decoesfera | Cómo cuidar la planta de jade, el mini árbol que atrae la buena suerte según el Feng Shui

En Decoesfera | Con este ingrediente casero tu árbol de jade crecerá más rápido y de forma espectacular

En Decoesfera | Estos son los lugares en los que no debes colocar el árbol de jade

Inicio