Las 7 plantas más pet-friendly para que tu mascota esté segura en casa

Las 7 plantas más pet-friendly para que tu mascota esté segura en casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Que nos encanta tener la casa llena de plantas no es ninguna novedad. Decoran, dan un toque de color y de alegría, y la verdad, dan vidilla al ambiente. Y desde que empezó la pandemia, esta tendencia se ha vuelto completamente imparable, dándoles vida con propuestas como las macetas colgantes.

Además, si tienes plantas y mascotas en vasa, habrás visto en más de una ocasión como tu perro, o tu gato, se ha puesto a mordisquear las hojas o las flores. Y seguro que también te has preguntado si esa planta que se está comiendo puede hacerle daño. Para saber qué plantas son las más pet-friendly para evitar disgustos, hoy hemos estado hablando con los expertos de Interflora.

7 plantas pet-friendly

Desde Interflora nos han dado 8 nombres que en general son seguras para perros y gatos, aunque lo mejor es que les enseñemos a no mordisquearlas para que no las estropeen.

·  Helecho: Esta planta es ideal para colgar, y como sus hojas son alargadas, puede que llamen la atención de tus mascotas para jugar con ellas. Si así lo hace, no te preocupes, porque es una especie fuerte, resistente, y segura.

·  Orquídea: La orquídea es una de nuestras flores preferidas. Son elegantes,  sofisticadas, y además de ser muy resistentes, no perjudican a tus mascotas. Eso sí, necesita unos cuidados básicos para que luzca perfecta: mucha luz y humedad.

Plantas seguras para las mascotas

·  Bromelia: sus flores en forma de cono y sus hojas alargadas y brillantes darán un toque tropical a tu hogar. Es totalmente segura para los animales de compañía y sus cuidados son simples: estar en un ambiente húmedo y mucha claridad, pero no luz solar directa.

·  Cinta: Esta especia es una planta de interior clásica, y sin duda, es una de las mejores opciones para hogares con mascotas. No resulta tóxica, y además, su mantenimiento es muy fácil. Y por si fuera poco, es una excelente purificadora de aire.

·  Violetas africanas: si quieres llenar tu hogar de flores, esta variedad es una elección perfecta e inofensiva para tu perro o gato. De fácil mantenimiento, sus flores de tonos morados o rosados pueden florecer en lugares con poca luz.

Violetas africanas

·  Hierbas aromáticas: Las hierbas aromáticas se han vuelto imprescindibles en muchos hogares. Además de decorar y oler bien, nos permite tener ingredientes a mano para cocinar. Pero además, especies como el romero, el tomillo, la albahaca o la salvia, pueden ser mordisqueadas por tus mascotas sin preocupaciones.

·  Cactus de Navidad: Parece que la Navidad está todavía alejada, pero para cuando llegue, una alternativa a la poinsettia (la flor de Pascua) que sí que es tóxica es el cactus de Navidad. Para disfrutar de sus llamativas flores, necesita riego frecuente y luz indirecta.

Plantas para tener con mascotas

Las plantas que debes evitar…

Si tienes mascotas en casa, es mejor que evites plantas tan comunes como el poto o la hortensia (pueden provocar graves problemas a las mascotas si las mordisquean).

Pero también especies como los lirios, los narcisos, el laurel o la hiedra, tan habitual en muchas casas de campo, pueden causar problemas estomacales o alérgicos a nuestras mascotas y resultar fatales. Si te sucede esto, acude al veterinario lo antes posible, no intentes arreglarlo en casa.

Más información | Interflora

En Decoesfera | 13 plantas de Ikea para decorar y llenar de verde tu terraza este verano

Nos ha inspirado

Planta Orquídea Phalaenopsis morada natural. Precio en Amazon: 36,90 euros.

Maceta de cerámica con helecho espada. Precio en Amazon: 24,50 euros.

Pack de 12 plantas aromáticas variadas. Precio en Amazon: 25,99 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio