13 plantas de Ikea para decorar y llenar de verde tu terraza este verano
Terraza

13 plantas de Ikea para decorar y llenar de verde tu terraza este verano

HOY SE HABLA DE

Si tienes ya preparada la terraza con un conjunto de exterior, e incluso has puesto las mejores luces para iluminarla, tan solo te falta transformarla en un vergel para disfrutar de la llegada del buen tiempo.

Si no sabes qué especies elegir para llenar de naturales tus espacios de exterior, hoy te hemos preparado una selección de plantas y flores de Ikea que te ayudarán en esta tarea. Desde plantas tropicales para crear ambiente, a flores para dar color.

Para dar un toque tropical a la terraza

Plantas para exterior

Si quieres una planta frondosa, que decore, y que además, te permita crear un ambiente tropical, esta especie de palmera es ideal.  A la chrysalidocarpus lutescens También se le conoce como 'palmera mariposa' por la forma de su hoja. Precio: 25 euros.

STRELITZIA

Otra estupenda opción para tener una terraza exótica es la strelitzia, más conocida como ave del paraíso. Cuesta 45 euros.

Anana

Esta planta con piñas en miniatura es ideal para dar un encantador toque tropical, además de sorprender a todas tus visitas. Precio: 15 euros. 

Plantas trepadoras

Hiedra

Para colgar de la barandilla, de una ventana, o para crear un jardín vertical, la hiedra es una opción de planta trepadora fantástica. Cuesta 3 euros.

Plantas aromáticas

Lavanda

Si quiere dar un toque de color, y de aroma, la lavanda es una fantástica opción. Puedes colocarla en una macetita sobre una mesa, o en jardineras... ¿Su precio? La lavándula de 12 cm cuesta 2,50 euros , y la de 19 cm., 8 euros.

Un frutal en miniatura

Limonero

Si te gustaría tener un naranjo en casa, pero no tienes sitio, el calamondín es la solución. Esta planta mide 15 cm., y cuesta 15 euros.

Un olivo

Olivo

El olivo es uno de los árboles mediterráneos más característicos, y además, es súper decorativo para colocarlo en un rincón de tu terraza. Los olivos que puedes encontrar en Ikea miden 22 cm, y cuestan 18 euros. 

Flores para dar color

Flores

Si prefieres ver macetas llenas de flores para dar alegría y color a la terraza, puedes hacerte con esta campánula portenschlagiana. Precio: 7 euros.

Kalanchoe

El kalanchoe es otra especie con mucha flor que puedes utilizar para dar vida a tu terraza o balcón. Eso sí, recuerda colocarlo en un área luminosa, aunque resguardado del sol. Cuesta 3 euros.

Crisantemos

Si buscas flores resistentes y con colores variados, los crisantemos son tu opción. Cada maceta de 19 cm. cuesta 8 euros.

La cayena también es decorativa

Planta

Si quieres darle un toque picante a tu terraza, una planta de cayena puede ser una estupenda opción. Además de poder utilizarla para cultivas, esta planta de dará color a la terraza. Cuesta 7 euros.

Un ciprés

Ciprés

El ciprés es una planta perenne que crece rápidamente, y que además es de fácil mantenimiento. Y el ciprés de 24 cm. cuesta 15 euros.

15 euros.

Acebo dentado

Acebo

El acebo es una planta muy decorativa, y te ayudará a dar un toque verde y elegante a la terraza. La maceta con el acebo dentado de 21 cm. cuesta 19 euros.

Más información | Ikea

En Decoesfera | Estas son las nuevas macetas y soportes para plantas de Ikea con las que crear un bonito rincón verde en casa

Nos ha inspirado

Pack de 4 macetas de margaritas. Precio: 27,90 euros.

Margarita chrysanthemum - PACK 4 unidades - maceta 12cm. - altura total aprox. 20cm. - planta viva - (envíos sólo a península)

Margarita chrysanthemum - PACK 4 unidades - maceta 12cm. - altura total aprox. 20cm. - planta viva - (envíos sólo a península)

Rosal mini. Precio en Amazon: 26,50 euros. 

Rosal mini - PACK 4 unidades - maceta 10,5cm. - altura total aprox. 30cm. - planta viva - (envíos sólo a península)

Rosal mini - PACK 4 unidades - maceta 10,5cm. - altura total aprox. 30cm. - planta viva - (envíos sólo a península)

Limonero 4 estaciones. Precio en Amazon: 33,99 euros.

Limonero 4 estaciones - Maceta 22cm. Altura total aprox. 1'3m. - Planta viva - (Envíos sólo a Península)

Limonero 4 estaciones - Maceta 22cm. Altura total aprox. 1'3m. - Planta viva - (Envíos sólo a Península)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio