Mis geranios estaban pochos. Y con este truco explotaron de flores

El remedio para que estas populares flores que se asoman en los balcones de media España

Pexels Antonio Lorenzana Bermejo 353570724 14965658
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

¿Quién no tiene o ha tenido jamás geranios en su balcón? Los geranios son unas flores por las que prácticamente todo el mundo ha pasado.

Realmente estas flores son muy agradecidas por su gran producción y tenerlas en un balcón soleado para que florezcan durante todo el año (en los climas moderados).

Esta es la mejor manera de multiplicar la belleza de ese espacio, sin demasiado esfuerzo. No obstante, es importante podar estas plantas para ir asegurando que esa floración tiene efectivamente el lugar.

Pexels Jonan Yor 1735838 6608986

Descuidar este aspecto puede hacer que el geranio se vea feo y totalmente descuidado (con hojas y flores marchitas entre su follaje), por lo que dejará de lucir.

Existe un truco para que estas plantas florezcan de manera adecuada y consiste en la manera correcta en la que se cortan estas partes de la planta que ya han dejado de tener vida y ser útiles.

Hacerlos más frondosos

En realidad, la poda de los geranios contribuye a que estos crezcan en mayores dimensiones y sean más frondosos. Lo importante es recortar aquellas hojas y flores que estén viejas y dañadas, para dar paso a otras nuevas.

Es idóneo que después de la floración se corten las ramas que se presentan más débiles con unas tijeras esterilizadas (por ejemplo pasándoles un algodón con alochol o poniendo el filo unos segundos en el fogón), para prevenir la transmisión de enfermedades a la planta.

Pexels Gene Samit 546626702 16774502

Solamente hay que dejar entre tres y cinco ramas en la base de la planta intentando que extras estén bien repartidas en el conjunto de la planta para que otra nueva floración arranque desde este estado.

De este modo, aproximadamente unos 10 días después de la poda, brotarán nuevas ramas a partir de estas a las que se ha reducido la planta, y la planta volverá a su máximo esplendor.

Bastará con un ligero riego y algo de abono líquido para estimular la floración del geranio y que este vuelva a caminar por su propia cuenta, ofreciéndonos su mejor versión de sí mismo.

Foto | Antonio Lorenzana Bermejo/Pexels  y Jonan Yor/Pexels y Gene Samit/Pexels.

En Decoesfera |  El inventazo de Carrefour para mover la sombra en el patio o el jardín: una pérgola con ruedas barata y funcional

En Decoesfera | Esta es la pérgola más vendida de Ikea. Y ahora está muy rebajada

Inicio