Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tejidos étnicos, apúntate a la tendencia del momento

Tejidos étnicos, apúntate a la tendencia del momento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El estilo étnico es, especialmente para los amantes del exotismo, un estilo atemporal, pero desde el pasado otoño ha vuelto con fuerza como tendencia para mezclarse con las decoraciones más actuales. A través de los tejidos podemos incorporarlo a nuestro hogar de forma elegante y sencilla, buscando siempre ese detalle que nos inspire y nos transporte a tierras lejanas. Descubre cómo con estas propuestas de Leroy Merlin.

Inspiración étnica: estampados, colores y materiales

La decoración étnica combina accesorios y elementos inspirados en tradiciones y culturas de todos los continentes. A través de objetos y textiles podemos evocar lugares como Marruecos, Tailandia, Senegal, India o México, buscando la riqueza de sus raíces ancestrales.

Tejidosetnicos3

Los colores, estampados y materiales del look étnico reflejan la influencia de los oficios artesanales, así los tonos deben recordarnos a teñidos y colorantes extraídos de la tierra, de las plantas (raíces, bayas, cortezas…) o de productos naturales, predominando colores como el marrón (desde el más claro al más oscuro), el ocre, el granate, el rojo pardo, el verde oliva, el añil o índigo, el amarillo, el azul cerúleo, el púrpura, el morado y las combinaciones de negro y blanco.

Cojinindigo

La creatividad y variedad de los estampados no tiene límites, aunque esta temporada destacan las formas geométricas de reminiscencias tribales en todas sus posibilidades y los que simulan pieles de animales. En los tejidos sobresalen el lino, la lana, el algodón y la seda, aunque también tenemos la opción de utilizar sintéticos que imiten estos materiales.

Neorústico y Boho Chic, dos estilos en los que encajar

Neorustico

Si buscamos un marco actual en el que introducir los tejidos étnicos, tenemos las propuestas ideales en dos tendencias estrella de este comienzo de año, la decoración neorústica o natural y el estilo Bohemio Chic.

En la primera los detalles étnicos encajan como un guante sobre la base de cremas, blancos y grises en techos, suelos y paredes, además de unirse a la perfección con los materiales típicos del look natural, como la madera en bruto, el mimbre, la pizarra o cualquier tipo de piedra.

Etnicoyamarillo

El estilo Boho Chic con su mezcla de colores, estampados, objetos artesanales, recuerdos de viajes y elementos vintage, es perfecto para completar nuestro lado más ecléctico con mezclas tan atrevidas como el patchwork y la estética tribal o las piezas más retro acompañadas de textiles que nos trasladen a África o a Asia.

Telazigzag

Es el mejor momento para expresar nuestro lado más auténtico a través de la decoración. A veces es tan fácil conseguirlo como añadiendo unos cojines con estampados geométricos o buscando la combinación de colores que mejor represente nuestra idea de espíritu bohemio, étnico y racial.

Fibras vegetales y terciopelo, los compañeros inseparables

Terciopelo

Para conseguir un aire más distinguido, pero a la vez algo despreocupado, nada como la unión del terciopelo con los tejidos étnicos, aportando sensualidad y calidez a nuestro lugar favorito de la casa, como el rincón de lectura en el salón.

Alfombradeyute

Las alfombras, de fibras vegetales o de lana, tampoco pueden faltar armonizando con los detalles étnicos. Están de moda tanto dibujadas como lisas, luciendo trenzados o estampados de rombos, y podemos encontrarlas en tonos tierra, burdeos, grises… Paletas simples para destacar al máximo el colorido del resto de textiles.

Salones y dormitorios, su hábitat natural

Salon

Los tejidos étnicos son compatibles con cualquier estancia del hogar, pero es en salones y dormitorios donde lucen en todo su esplendor. Ambos nos permiten jugar con cojines, alfombras y cortinas, para darles un punto más discreto o atrevido, según como sea el resto de la decoración. También podemos tapizar un sofá, un taburete, o un cabecero, para conseguir un resultado todavía más personal.

Naturalezadormitorio

En el dormitorio es recomendable combinar estos elementos con ropa de cama monocromática en tonos neutros, creando un ambiente acogedor y único, que nos invite al relax, pero también a soñar con largas travesías y nuevas aventuras.

Si te han gustado estas propuestas, en la web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlas a cabo y darle a tu hogar un toque étnico y genuino. ¿A qué países vas a volar con tu imaginación?

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos