Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tapizar el sofá: 7 tendencias que te pueden inspirar

Tapizar el sofá: 7 tendencias que te pueden inspirar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Estás pensando en renovar el look del salón? Puedes hacerlo de una manera rápida y económica con tan solo retapizar el sofá. Si tienes habilidades manuales y te gusta el bricolaje, Leroy Merlin te cuenta en este enlace cómo tapizar paso a paso un sofá, además en su página web encontrarás todos las herramientas para llevarlo a cabo, junto a una completa selección de tejidos.

Aquí tienes siete tendencias que te pueden inspirar, una selección de preciosas ideas para adecuar tu salón al otoño. ¿Con cuál te vas a quedar?

Un toque de color para dar vida a tu salón

Color1

Una manera de cambiar el aspecto de un espacio, ya sea un dormitorio o un salón, es agregando un toque de color a una pieza de cierto tamaño, como por ejemplo un sofá o una butaca. Con lo que obtendrás un hogar más luminoso y vivo, crearás nuevas armonías y focalizarás la atención en un mueble que ahora parece nuevo.

Es un recurso muy utilizado en hogares contemporáneos, urbanos y eclécticos, lo mejor es usar lonetas de colores planos y brillantes, un rojo intenso, un amarillo canario, naranja, verde esmeralda, azul añil, turquesa y rosa chicle. Escoge el color que contraste más con tu decoración y se complemente con el resto de tejidos de tu salón.

Color3

Para un hogar Shabby Chic: Endulza el espacio con estampados florales

Penalver Macao 0314

Si lo tuyo es el Shabby Chic decántate por los linos en tonos ocres combinados con tierras, naranjas, granates, azul oscuro, gris o incluso negro, y es que llega el otoño y preferimos colores cálidos para decorar nuestro hogar.

Para un look más femenino usaremos además los estampados campestres, con escenas pastoriles o con mini flores, son perfectos. Si prefieres un hogar más sobrio combina los estampados de rayas con linos lisos en una misma gama de colores.

Shabbychic1

Dale un look Mid-Century a tu viejo sofá

Midcentury1

Volvemos a los años 50 y para ello usaremos telas texturadas, lanas gruesas y tejidos con presencia, en tonos más bien neutros u colores oscuros sin estampado o con un pequeño dibujo muy sobrio tipo Jaquard o arpillera, y si tienes la oportunidad deja las patas a la vista, aunque las tendrás que cambiar por unas de madera.

Retapiza dos o tres muebles, un silla, una butaca y el sofá en tonos distintos pero creando una armonía, con ello conseguirás un espacio sofisticado y masculino muy acogedor. En definitiva un look a lo 'Mad Men', y si buscas algo más atrevido usa tonos mostaza, morados, naranja tostados, escarlatas, oros, esmeraldas y antracitas a la vez.

Midcentury4

Tejidos naturales y texturados para un hogar natural

Natural1

Para un hogar neorústico lo mejor son los tejidos naturales en tonos tierras, ocres y grises con mucha textura, da igual que sea una loneta, lino o lana, combina estas tres texturas en el sofá, cojines y mantas en distintos tonos, quedará muy acogedor.

Natural2

Piel y estampados caribeños para un loft industrial

Industrial2

En un loft decorado con un estilo industrial destacan los materiales de construcción, los ladrillos, el cemento, las vigas, muebles hechos de palets, y una corta lista de muebles con una gran personalidad.

Para nuestro sofá lo mejor será tapizarlo con piel en tonos neutros oscuros, tierras, negros, granates... Y para dar un toque de vida a un espacio tan masculino y monocromático añadiremos un estampado caribeño en tonos alegres en algún accesorio de tamaño pequeño como una otomana, un taburete o un cojín.

Industrial1

Tejidos naturales en tonos pastel para un hogar nórdico

Salon Colorista 0188 Indice

La decoración nórdica destaca por la gran cantidad de madera que usa y sobretodo por la pulcritud de su blanco en suelos, muebles, techos y paredes, pero lo que más destaca son esos pequeños toques de color que añaden puntualmente en sus muebles. Generalmente usan tonos pastel para los muebles más grandes y colores brillantes para los pequeños accesorios.

Además de agregar psicodélicos estampados con look 'setentero' en pufs, cojines, pequeñas alfombras o mantas. Un salón nórdico consta de varias piezas con distintos diseños, colores y estampados, aprovecha para poner una butaca con Jaquard) y un sillón de loneta, todo en tonos suaves y poco estridentes, debe destacar por encima de todo el blanco.

Nordico2

Sofás de terciopelo para un hogar clásico y sofisticado

Clasico2

No es necesario tener un palacete ni un gran apartamento para decorar tu hogar como si lo fuera, lo más importante es quedarte con los elementos que mejor definen este estilo y ponerlos en pequeñas cantidades para no abarrotar nuestro hogar. Los tejidos son los grandes protagonistas de estos hogares.

Uno de los recursos más bellos es el sofá de terciopelo, combínalo en dos colores distintos, verde esmeralda para el sofá y champán para una butaca, además haremos como en el look industrial y añadiremos algún sofisticado textil estampado en algún pequeño accesorio, ya sean cojines, pufs o alfombras.

Penalver Guayana 0177

Usa tonos oscuros para revestir tu apartamento, añade algún complemento decorativo en dorado, como por ejemplo el marco de un cuadro, no te olvides de agregar algún jarrón de porcelana en un tono ultra brillante y pon algún mueble auxiliar de ratán. Para acabar reviste tus paredes con muchos espejos y grandes cuadros. ¡Te quedará precioso!

Siete soluciones para siete hogares distintos con los que conseguirás cambiar el aspecto de tu salón sin complicarte demasiado la vida. Como ves en todos es tendencia lo simple, los colores planos y los tejidos naturales, olvídate de las sedas, los satenes, y los brillos, lo más complejo son los linos florales de los hogares Shabby Chic. Todas estas telas y muchísimas más las encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos