Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Año nuevo, estilo nuevo: ríndete a la decoración natural o neorústica

Año nuevo, estilo nuevo: ríndete a la decoración natural o neorústica
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Somos muchos los que al empezar o terminar el año hacemos balance de todo lo sucedido el año que dejamos, para mejorar o recuperar aquellas ideas que no hemos acabado cumpliendo, y que tanta ilusión nos hacía realizarlas. Un buen ejemplo de ello son las reformas que quedaron pendientes, por eso, desde Leroy Merlin te proponemos para este año nuevo, un estilo nuevo: ríndete a la decoración natural o neorústica.

Se trata básicamente de dar un aire rústico renovado con toques luminosos o masculinos y urbanos a base de materiales naturales como la madera bruta, la piedra, la piel y las fibras vegetales, combinado con materiales actuales como el cemento o el acero inoxidable. Decorado con muebles de líneas muy limpias y sencillas, donde la máxima es 'menos es más', se busca un look hiper acogedor. Siguiendo estas simples pautas lo conseguirás:

Colores: tierras y grises piedra con mucho blanco

Look Natural 22

La paleta de colores de esta tendencia tan actual es neutra, muy corta y sencilla de aplicar. Sobre una base básicamente blanca, crema o beige, añadimos calidez con los tonos tierras de las paredes y muebles de madera, alfombras, sillas y marcos de fibras vegetales, o de las mantas y sofás hechos con pieles.

Agregaremos un toque de contraste aplicando toda la paleta de grises en distintas piezas, como por ejemplo, colocando revestimientos de microcemento pulido, suelos de piedra, paredes de pizarra, junto algún accesorio de metal y textiles grises.

Look Natural 6

Podrás jugar con la paleta de colores para personalizar tu decoración, si buscas un espacio más bien luminoso aunque extra cálido, dando protagonismo a los blancos y cremas e incorporando pequeños toques tierras y alguna pincelada de grises pálidos lo conseguirás.

Pero si por el contrario te apetece un hogar más masculino y aún más hogareño, si cabe, entonces oscurecerás los grises, que cobrarán más presencia en alguna pared, en suelos y muebles, el contraste lo darás a través del blanco y los tierras.

Deja las estructuras a la vista

Look Natural 15

Una manera de añadir este aspecto natural que buscamos es usando los elementos de la construcción que se usaban antiguamente, siempre y cuando estas piezas provengan de la naturaleza, en este caso las columnas de hierro no nos interesan, nos decantaremos por las vigas, frisos o columnas de madera.

Si antiguamente la madera se cortaba rudamente, ya que no tenían la maquinaria para hacer las vigas rectas y perfectas, ahora sí que tenemos esta posibilidad, con lo cual nos decantaremos por listones o piezas de madera perfectamente rectas y bien cortadas.

Look Natural 27

Sin embargo seguiremos disfrutando del aspecto bruto de la madera sin tratar, no la pintaremos, ni la barnizaremos, aunque sí tendrá un acabado perfecto con una forma totalmente geométrica. Otro elemento de construcción antiguo que recuperamos es la piedra, cualquier tipo de piedra, granito, pizarra, mármol... Que usaremos para revestir algún suelo o pared, o también para hacer una pica de cocina o de baño.

Mezcla materiales naturales y procesados

Look Natural 26

Además del color y la textura, otro de los puntos fuertes de este estilo decorativo son los materiales, tal y como ya hemos ido comentado. Es básico usar materiales provenientes de la naturaleza sin tratar, sin embargo sus diseños son más actuales, acorde a las tendencias del momento.

Nuestro objetivo es conseguir el máximo de confort en un look actual, para ellos nos nutriremos de la madera bruta sin tratar, las fibras vegetales, la piedra, la piel, el algodón, y la lana, el contraste lo daremos a través del cemento y algún toque metálico. Todos ellos aplicados en paredes, suelos y techos, muebles, complementos y muchos textiles.

Look Natural 24

Una manera de lograr esta calidez sin perder el espíritu urbano de un hogar es no recargar el espacio, crearemos una decoración sobria y limpia, a base de muebles de líneas simples, donde el protagonismo lo cobra la textura de los materiales o el corte de estos mismos.

Añade textura en las paredes y en el techo

Look Natural 29

Alfombras de lana de pelo largo, pieles de vaca, suelos de microcemento pulido, robustas encimeras de madera, lavaderos de mármol o piedra, paredes de lamas de madera, techos revestidos con listones de madera. Lo importante es jugar con la textura y los volúmenes, mezclar todos estos materiales dentro de una paleta muy corta.

Una de las tendencias del momento dentro de este estilo es crear secciones, volúmenes y geometrías con la madera o la piedra, usando pequeñas piezas con formas geométricas que colocaremos aparentemente desordenadas, a distintas alturas, para dar esta textura que andamos buscando.

Look Natural 20

Si en el apartado colores comentábamos que dentro de una paleta tan limitada puedes jugar con los colores para hacer un hogar más luminoso o más masculino, lo mismo sucede con los materiales y la textura.

Para los hogares con una decoración más luminosa la textura será mínima, muy poco acentuada, jugaremos con las mantas y las alfombras de lana de pelo largo, con las secciones de madera de pino o madera clara, y usaremos piedras claras como el mármol.

Look Natural 2

En cambio para lograr un look más masculino nos decantaremos por materiales como la pizarra o crearemos con madera o piedra texturas más voluminosas y complejas en tonos un poco más oscuros.

Look Natural 1

Viste tu hogar con muchos textiles

Look Natural 14

Otra manera de agregar textura y calidez a este tipo de hogares es recurriendo a los textiles, por ejemplo, para tu salón tapiza los sofás de lana gris e incorpora una manta de pelo largo encima, coloca una alfombra de fibra vegetal o una piel de vaca sintética, pon unas cortinas de muselina blancas y un montón de cojines con distintas texturas.

Para vestir el dormitorio usa un killim marroquí de lana blanco con rombos negros o una manta de pelo sintético simulando el pelo de algún animal. Nos decantaremos por sábanas de algodón texturado en tonos beige, grises palo combinados con cojines blancos, de pelo largo o con algún estampado muy simple.

Look Natural 18

Aunque en general la paleta cromática de los textiles es a base de tonos neutros, en la que destacan algodones texturados, todo tipo de lanas y pieles, no está de más agregar un toque vivo a la estancia a través de los cojines, alegrará la decoración.

En todos los espacios de tu hogar

Look Natural 8

Para terminar este post sobre cómo aplicar este estilo decorativo tan reconfortante y vital en tu apartamento, solo queda por comentar que se trata de un look que se adapta a todos los espacios de tu hogar, infundiendo calidez y serenidad.

Por eso lo mejor es ir reformando zona a zona para que haya una coherencia visual en todo tu apartamento. Y es que es perfecto para el dormitorio de los peques, como el de este diseño tan cálido y hermoso que vemos en la imagen de arriba.

Todas estas pautas que hemos comentado las podremos usar en todas las áreas de la casa, ya sea el baño, la cocina, el dormitorio o el salón. Como puedes comprobar queda genialmente aplicado en cada una de las estancias de nuestro hogar.

Con todos estos ejemplos seguro que te has inspirado para renovar alguna área de tu hogar. Todo lo que necesitas (materiales y productos) para hacer la reforma lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos