Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Un piso de cine: inspiraciones de película para decorar

Un piso de cine: inspiraciones de película para decorar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Eres fan de las decoraciones de cine o de alguna película en concreto? ¿Te gustaría ambientar tu hogar con ese cálido toque colonial que tiene la casa de la protagonista de 'Memorias de África', o por el contrario te apasionó el elegante y moderno apartamento de 'El lobo de Wall Street'?

Desde Leroy Merlin te contamos cómo conseguir un piso de cine, inspirado en míticas películas como 'Maria Antonieta', 'El Gran Hotel Budapest' o 'El Guateque'... ¿Empezamos?

'Maria Antonieta', Sofía Coppola

Mariaantoienta

Sofía Coppola nos ofrece una nueva visión sobre la última reina de Francia, María Antonieta, para ello Sofía nos traslada al Versalles más exagerado y grandilocuente de todos los tiempos, en él podemos ver la máxima del estilo Rococó.

Nosotros, sin tanta exageración, buscaremos este elegante estilo francés para conseguir en nuestro hogar sofisticación y calidez a borbotones. Para ello nos decantaremos por revestir algunas paredes con papel pintado, a poder ser que imite materiales nobles y elegantes, artesonados de madera, tapizados capitoné, librerías repletas de libros...

Maria Antonieta
Flores

Otro elemento importantísimo de la decoración palaciega de esa época es la flora, o cualquier decoración inspirada en la naturaleza, vemos muchas flores y pájaros. Aquí lo aplicaremos en tejidos de una manera más sobria, refinada y delicada para no sobrecargar el espacio. Terminamos la decoración con muebles de líneas clásicas de madera decapados en tonos blancos, para proporcionar contraste, serenidad y luz a tanta textura y estampados.

'Memorias de África', Sydney Pollack

Memorias De Africa

La inolvidable cinta protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford nos muestra las grandes casonas coloniales de Kenia, las cuales mantenían un estilo occidental aunque con aires autóctonos. Los muebles no eran locales, sino que viajaban junto con los dueños y el resto de pertenencias (lencería, cristalería, retratos y ropa) desde Europa.

El estilo colonial de estas bellas casas destacaba por la enorme cantidad de madera en suelos, estantes de madera maciza... Por los tejidos naturales como las cortinas de muselina y las sábanas de algodón blancas, y complementos propios del viaje como maletas y baúles.

1366 2000

Añade este toque colonial llenando la casa con alfombras de fibras vegetales, revistiendo los suelos de madera y aplicando textura en la pared. No te olvides de las cortinas de muselina blanca y montones de cojines por todas partes, todo ello enmarcado en una paleta cromática a base de tonos tierras y cremas y muebles de estilo colonial.

'Star Wars', J. J. Abrams

Tfa Poster Wide Header Adb92fa0

Para los fans de las épicas películas de 'Star Wars', ya sean pequeños o grandes, esta mítica saga de ciencia ficción de aventuras espaciales protagonizada por Han Solo, Darth Vader, Luke Skywalker, la princesa Leia, Chewbacca, C-3PO... La puedes trasladar a la decoración de tu hogar.

Si eres adulto colgando alguna lámina del cartel de la película, o vistiendo una pared llena de pequeños muñecos de la trilogía será suficiente. Pero para los más peques podemos diseñar un dormitorio temático utilizando todos los elementos decorativos que tenemos a nuestro alcance, desde los textiles, como por ejemplo cortinas, funda nórdica, cojines y alfombras, a vinilos y láminas para la pared.

Star Wars

'El gran Hotel Budapest', Wes Anderson

Gran Hotel Budapest

Wes Anderson como cualquier gran director de cine independiente cuida todos los aspectos de sus películas, incluso todos aquellos que van más allá de los puramente cinematográficos, como es el caso del grafismo, los carteles y la ropa; sin embargo Anderson va más allá y convierte la decoración en un lenguaje visual para narrar y profundizar en sus personajes.

Aunque todas sus películas son un excelente ejemplo nos detenemos en la última, 'El gran Hotel Budapest', una cinta que como su nombre indica sucede en un decimonónico y decadente hotel, que ha pasado por varias remodelaciones hasta llegar a su ocaso.

20 The Grand Budapest Hotel 2 620x413

Nos interesa la remodelación que hacen en el hall de los años setenta, revistiendo la sala con plafones de madera, añadiendo unas butacas forradas en piel y otras de lana en tonos naranja y mostaza. Para acabar nuestro salón o estudio agregaremos unas lámparas de pie de metracrilato en algún color vivo, y muebles auxiliares de vidrio con estructuras tubulares metálicas, todo ello de líneas setenteras. Un look totalmente actual, que dará mucho que hablar.

'El Guateque', Blake Edwards

El Guateque

Esta cinta de culto del cine de humor es un magnífico exponente de la alegre y desenfadada decoración de los años sesenta, se trata de una casa de una sola planta con espacios diáfanos y un gran ventanal que da a una piscina que empieza en el recibidor. La casa no tiene desperdicio, a pesar de quedarse un poco corta de sillas.

Los años 50 y 60 fueron muy prolíficos en cuanto a diseño industrial se refiere, grandes clásicos del diseño que aún se utilizan son de esta época. Para conseguir un look sixties nos rodearemos de colores planos muy vivos y contrastados en los textiles, sofás y alfombras, con muebles de líneas ultra modernas casi futuristas, muchos de ellos elaborados con materiales sintéticos.

Es un estilo muy parecido al de 'El Gran Hotel Budpest', los muebles son casi todos los mismos, pero les dan un aire más juvenil tapizándolos con colores vivos, las paredes no son tan serias, usan el color blanco y alguna de ellas la forran con papel pintado con estampados geométricos Pop y Op Art.

'Frozen', Chris Buck y Jennifer Lee

Can Frozen 2 Possibly Live Up To Fan Expectations 682489

Qué peque no se entusiasma con 'Frozen' y las dos hermanas que la protagonizan, Ana y la propia Frozen. Decorar su habitación como la película es la mejor forma de convertirla en su lugar favorito de toda la casa. Para empezar pintaremos las paredes en tonos azules y blancos, incluso podemos hacer algún degradado en la pared, también añadiremos unos vinilos originales de la cinta y así crearemos ambiente.

Frozen

Acabamos de vestir las paredes con unas cortinas de los personajes de Frozen y unas láminas con los retratos de las 'protas' de la peli. Finalmente incorporamos al ambiente un toque cálido y confortable, para ello usaremos unos suelos de madera, una alfombra de lana e iluminaremos la estancia con luces amarillas. ¡Habitación lista para soñar!

'El lobo de Wall Street', Martin Scorsese

Wolf Of Wall Street

Terminamos con una de las películas más exitosas y premiadas de los últimos años, narra una historia real de auge y caída de un multimillonario broker de La Bolsa de Nueva York interpretado por Leonardo DiCaprio. Aunque tiene montones de propiedades, nos centramos en el deslumbrante apartamento que tiene en Nueva York, y en el que sucede gran parte de la historia.

Este tipo de apartamentos son todo un símbolo de una época y una manera de vivir, la de los yupis o ejecutivos, espacios amplios y diáfanos bastante fríos, decorados con piezas caras y materiales nobles.

Casalobo2

Destacan por recurrir a los clásicos del diseño, en este caso se deciden por las sillas Swan de Arne Jacobsen y la escultórica lámpara Arco de Achille y Pier Giacomo Castiglioni que vemos al final del apartamento; en el comedor también se decantan por los clásicos para decorar, en este caso ponen la mesa Tulip de Eero Saarinen junto a las sillas Panton en verde oliva, aunque puedes poner las piezas que más te gusten, en la actualidad hay cantidad de reediciones a muy buen precio.

Son los primeros apartamentos en dar relevancia y protagonismo a la cocina, integrándola en la zona social, espectaculares islas con encimeras de mármol rosa y lujosos electrodomésticos. En definitiva se trata de poner pocos muebles de líneas minimalistas pero sofisticados, grandes sofás de piel o terciopelo, majestuosas lámparas y elegantes suelos de porcelana.

Seguro que alguna de estas películas te ha inspirado para hacer un cambio de look a tu hogar, ¿por cual de estos estilos decorativos te decantas? Difícil elección, ¿verdad? En cualquier caso encontrarás todo lo que necesitas para remodelar tu espacio en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos