Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todo lo que necesitas saber sobre el estilo Bohemio Chic

Todo lo que necesitas saber sobre el estilo Bohemio Chic
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Qué mejor manera para empezar el año que cambiar el aspecto de tu hogar, creando un espacio donde sentirte singular, especial y muy muy a gusto. Lo mejor para conseguirlo es dando a tu casa un toque Boho, uno de los estilo más innovadores del momento. Es muy sencillo de aplicar, ahora te contamos todo lo que necesitas saber sobre el estilo Bohemio Chic.

Se trata sin duda del nuevo eclecticismo, básicamente consiste en agregar muebles del rastro, artesanía, piezas de anticuario y objetos vintage de todas las épocas, e incluso creaciones propias. Todos ellos bien mezclados son los que le darán ese aire tan evocador a este look. Además, de la mano de Leroy Merlin le añadiremos toques de color en un ambiente más bien oscuro, estampados florales tropicales y textura en la pared.

Estampados florales y tropicales

Estilo Bohemio Chic 17

Uno de los elementos característicos de este estilo es añadir muchos textiles con estampados florales de grandes dimensiones, a poder ser con motivos tropicales. Lo puedes hacer a través de los textiles, del papel de pared o colgando fotos y láminas. Otra idea muy hermosa es colgar un mantón de manila en la pared como cabecera de la cama, detrás del sillón o en el comedor.

El Boho Chic se sirve mucho de los textiles, agrega cojines y mantas para decorar las camas y los sofás, coloca alfombras y cortinas. Y no tengas miedo en mezclar estampados, colores y texturas, se trata de una tendencia con mucho carácter. Combina estampados tropicales con piezas étnicas y folk junto con alguna alfombra más sofisticada y elegante.

Estilo Bohemio Chic 6

Tira de textura, los terciopelos y las fibras vegetales son uno de los protagonistas de este estilo, todo lo que recarguemos con los estampados y texturas lo compensaremos con una base más sobria, oscura y neutra.

Plantas de interior a por doquier

Estilo Bohemio Chic 13

Las plantas son otro punto importante de esta decoración, potus, kentias, marquesas, cactus... Todos valen, crea rincones con grupos de plantas en una galería y decora esquinas y pequeños espacios con grandes y majestuosas plantas. Algo muy típico de este estilo es colgar las plantas del techo o en maceteros con patas, se trata de convertir nuestro salón en un pequeño bosque de macetas en el que se respire verde.

Paredes con mucha textura y papel de pared

Estilo Bohemio Chic 5

Un básico del estilo Bohemio Chic es el papel de pared o las paredes con textura y defectos, los desconchados, las paredes de ladrillos. Agregando textura conseguimos crear un espacio vivido, con 'alma', aunque solo usaremos este recurso en alguna de las paredes, en otra utilizaremos papel de pared y el resto las pintaremos en tonos neutros más bien oscuros.

El resultado final es un hogar con claroscuros, abarrocado pero muy acogedor, muy alegre y muy hermoso, al que agregaremos toques de color con suelos y paredes de microcemento y/o de madera para contrarrestar la oscuridad y la complejidad de las texturas.

Estilo Bohemio Chic 3

Muebles de anticuario, objetos viejos y piezas de diseño

Estilo Bohemio Chic 22

El apartado mobiliario es uno de los más divertidos, aquí vamos a disfrutar mucho. Se trata de escoger un poco de todo, desde piezas clásicas del diseño, objetos de anticuario y muebles contemporáneos a artesanía.

Mezcla estilos, materiales, épocas, texturas y colores, combina una butaca de terciopelo turquesa con una pieza de mimbre, lámparas Art Decó, una mesita de café tubular metálica y cristal, estanterías simples de madera, una cama de anticuario, un sofá chester, y una vajilla y cristalería vintage.

Estilo Bohemio Chic 9

La clave de este estilo es que los muebles tienen que ser cómodos, con grandes cojines en el suelo donde tumbarse, con sofás amplios tipo “camas” y puffs donde poder relajarse. Espacios pensados para una vida social relajada y bohemia.

Toques de colores brillantes y sofisticados en un ambiente algo oscuro y mágico

Estilo Bohemio Chic 8

Otro rasgo a destacar de este estilo es el color, destacan los turquesas, escarlatas, esmeraldas, fucsias y mostazas junto con toques dorados, sobre una base de tonalidades más discretas en morados, azules, grises y marrones, colores más bien neutros y apagados.

Los toques de color los puedes agregar donde más te plazca, no hay normas, en un paño de pared, en la alfombra, en la tapicería de una butaca, en el radiador, a través de láminas, papel de pared o textiles estampados. Pon un poco de todo pero con discreción.

Estilo Bohemio Chic 4

Otro color a destacar es el metalizado, en concreto el dorado, combinar esmeraldas, granates y turquesas con objetos metálicos dorados es un elemento muy identificativo de este estilo. Usa pequeños elementos dorados como un jarrón, espejo, marco de fotos, el pie de una lámpara y mézclalo con papel de pared tropical, cojines estampados y cerámica en tonos vivos.

Llena tu hogar de recuerdos y rarezas

Estilo Bohemio Chic 11

El estilo Bohemio y su eclecticismo se inspira en esos hogares vividos, que se han decorado con los años, sin un proyecto decorativo concreto, donde la decoración aparece a través de las experiencias vividas y los recuerdos que se van acumulando. De los muebles heredados de la abuela, de una pieza de diseño que compraste, de objetos del rastro unidos a la alfombra de ese viaje tan especial, el pañuelo de un festival, el jarrón de ese mercadillo...

En definitiva se trata de recuperar todos tus recuerdos, y de sacar a la luz esos objetos que tienes en el armario para darles protagonismo, llegado su momento. Desde piezas de taxidermia a rarezas como objetos quirúrgicos, botellas de boticario o una mesa de operaciones.

Bohochic

Los complementos a utilizar en este estilo son muchos, y es en la mezcla de todos ellos cuando conseguiremos un buen resultado. No te olvides de los candelabros, jarrones, cajas, macetas, cerámica, plantas, cojines… Es importante la diversidad de elementos y de materiales.

Espejos, cuadros, láminas, fotografías en paredes, consolas y muebles auxiliares

Estilo Bohemio Chic 18

Este estilo decorativo es muy acogedor y hermoso, se trata de recrear un hogar vivido, con historia y emociones, piezas y recuerdos que evocan a un pasado glorioso lleno de momentos. Una buena manera de hacerlo es poner en tus paredes y muebles tu vida y la vida de tus antepasados en fotos, postales y otros recuerdos.

Cuelga espejos, los recuerdos de viajes, regalos de amigos, títulos, premios, fotografías y cuadros, ya verás como todo el espacio cobra vida. Todo sirve, platos, esculturas de madera, cuadros, piezas de cerámica. Lo mejor de esta tendencia es que todo vale.

Estilo Bohemio Chic 2

El resultado es un hogar romántico y decadente, con toques victorianos, donde lo vintage, las rarezas y el diseño son las protagonistas.

Aunque esto es simplemente una guía en la que basarte, al ser un estilo ecléctico tan libre puedes escoger los elementos e ideas que más te gusten y hacerlas tuyas, añadir cuanto más te guste y dejar aquello que no te emocione.

Hay montones de opciones, es un estilo cargado de detalles, muebles y objetos. Para no bloquearte y ver el proyecto imposible, lo mejor es empezar por escoger los revestimientos de las paredes y suelos, seguidamente escoger los textiles, visten un montón y te servirán de guía para colocar los muebles, el toque final lo darás con los complementos. Todo lo que necesitas para llevar a cabo el proyecto lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos