Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

11 propuestas DIY para renovar tus muebles este invierno

11 propuestas DIY para renovar tus muebles este invierno
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Lo de la decoración para toda la vida ha pasado, valga la redundancia, a mejor vida, sin embargo eso no quiere decir que estemos todo el día cambiando muebles y gastando un montón de dinero. Hay una manera de cambiar el look de tu apartamento con tan solo buenas ideas, un poco de maña y un presupuesto mínimo.

Se trata de rescatar viejos muebles, recuperar del trastero unas maderas, comprar un poco de pintura, unas telas y cuatro accesorios. Con todo esto conseguirás llevar a cabo estas maravillosas 11 propuestas DIY, de Leroy Merlin para renovar tus muebles este invierno.

Un Zapatero para el recibidor

Diy Zapatero

¿Te acuerdas de los bártulos que llegas a tener en tu trastero? Seguro que por allí encuentras una balda de madera o DM, con ella puedes hacer un zapatero para el recibidor tan hermoso como este. Solo te faltan unas ruedas y pintura, a poder ser en tonos pastel o neutros, dos paletas muy actuales. Es sencillo y práctico.

Customiza el interior de tu armario

Diy Armario

Para el dormitorio un DIY que no se ve a primera vista, aunque lo vas a disfrutar cada vez que te vistas. Vamos a personalizar a tu gusto el interior de tus muebles, la clave está en usar papeles pintados. Escoge aquellos estampados y colores que mejor se adapten a la decoración de tu hogar.

Recupera un viejo mueble y dale un look Shabby Chic

Diy Mesa Auxiliar

Si para tu nueva decoración quieres un look Shabby Chic, lo mejor es recuperar algún viejo mueble pasado de moda o alguno que nos aburra desde hace tiempo. En él crearemos un efecto vintage usando pintura efecto tiza, y dejando zonas mal pintadas para conseguir este efecto envejecido, lo mejor es usar una paleta cromática a base de tonos pastel y neutros.

Graciosos cajones para ordenar juguetes

Diy Cajonero

Mira que graciosa manera de recuperar unas viejas cajas de madera y convertirlas en unos cajones para guardar juguetes, revistas, mantas... Solo necesitas unas ruedas, papeles pintados en distintos colores, (procurando que combinen entre ellos) y pintura para el interior de las cajas.

Un techo ingenioso

Diy Techo

En un post anterior os contábamos el potencial que tienen los techos, y es que es una pena tener un espacio con tantas posibilidades tan olvidado, hoy te recordamos otra ingeniosa y simple manera de decorarlo.

Para ello necesitas marcos viejos o comprados, lo importante es que sean de distintos estilos y tamaños, también requeriremos pintura de distintos colores (usa la misma paleta que tienes en el resto de la decoración) y clavos o adhesivo para sujetarlos en el techo.

Un toque de color con un simple espray

Diy Lampara

A veces los cambios más impactantes y 'resultones' los consigues con las cosas más pequeñas y simples. Un buen ejemplo de ello es esta imagen, en la que pintando una lámpara antigua que pasaba totalmente desapercibida creas un punto de atención muy sofisticado y chic para tu hogar.

Lo mismo puedes hacer con un radiador y sus tuberías, conseguirás un look urbano muy actual y atrevido. Para este quehacer es recomendable usar un aerosol de un color impactante para que destaque del resto de la decoración.

Retapiza una vieja butaca

Diy Silla 2

Una idea perfecta para transformar un viejo mueble es retapizándolo, sobretodo si se trata de sillas, butacas, sofás y otomanas, conseguirás un cambio total de imagen. Es importante escoger correctamente los materiales y colores.

Por ejemplo si buscas un hogar neorústico lo recomendable son lonas lisas en tonos neutros y tierras, si quieres algo para tu nuevo espacio Shabby Chic las telas Toile du Jouy son perfectas, en cambio para un hogar Bohemio Chic un terciopelo en esmeralda o mostaza quedará genial.

Paredes con personalidad

Diy Pared

Y para tu estudio, la cocina o el dormitorio de los peques este original DIY, que además de decorar las paredes es muy práctico, ya que podrás colgar en él notas, fotos, recuerdos... Por un lado pintaremos un arrimadero en el tono que más nos convenga para nuestra decoración y luego con adhesivo pegaremos estas piezas de corcho, que previamente habremos cortado con una plantilla y un cúter.

Un cabecero con mensaje

Diy Cabecero

¿Te cansa tu dormitorio? Mira que hermosa manera de darle vida con este pequeño toque lleno de encanto. ¿Quien no querría tener un cabecero como este? Además puedes personalizarlo con la frase que más te guste. En este enlace encontrarás todos los pasos para poder realizarlo.

Una lámpara que te enamorará

Diy Lampara 2

En un post sobre manualidades no puede faltar una lámpara, aprovechamos que son tendencia las bombillas al desnudo para crear una composición muy creativa con ellas, este diseño es ideal para decorar espacios desangelados y darles personalidad. En este enlace hay un tutorial en el que nos cuentan cómo hacerlo paso a paso.

Un tronco de árbol como mesita auxiliar

Diy Tabuerete

Aprovecha el fin de semana para ir de excursión al bosque, se trata de que localices un buen tronco de árbol con un diámetro mínimo de 30 cm, como el que ves en la foto. Vamos a transformarlo en una mesa auxiliar para la cama o en un taburete, lo que tu prefieras.

Lo limpiaremos y lo puliremos para conseguir una textura lisa y finalmente añadimos cinta adhesiva para delimitar las formas por donde los colores irán. Puedes usar una forma simple y un solo color, o crear un estampado a base de triángulos usando distintos tonos de un mismo color.

Redecora tus cajones con papel pintado

Diy Cajonera

Acabamos con un hermoso mueble cajonero personalizado con los colores del año el rosa Quartz y el azul Serenity, una combinación que encaja a la perfección con los hogares nórdicos. Para llevar a cabo esta manualidad solo tienes que pegar papel pintado en los frontales de cada cajón. Fácil, ¿verdad?

Con este DIY tan hermoso y actual acabamos este post lleno de ideas inspiradoras, ¿por cual empiezas? Recuerda que todo lo que necesitas para llevar a cabo cualquiera de estos proyectos lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos