Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Baldosas hidráulicas: Las propuestas más cautivadoras para abrazar esta tendencia

Baldosas hidráulicas: Las propuestas más cautivadoras para abrazar esta tendencia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Las baldosas hidráulicas son tendencia este otoño. Los hogares con un look natural usan suelos con estampados geométricos en colores básicos, en las cocinas Shabby Chic se utiliza baldosa vintage en azul, estampados flores en colores brillantes para los lofts más industriales, y baldosa en pared y techo para los hogares Boho Chic. ¿Quieres descubrir más?

Vamos a olvidarnos de todo lo aprendido y empezar de nuevo con este hermoso material, se trata de dejarnos llevar por la imaginación, ser creativos y atrevidos. Combina diseños, crea dibujos, reviste pequeñas zonas de pared, de suelos y techos, proyecta puntos de atención o incluso diseña muebles con las baldosas hidráulicas... Con estas alternativas de Leroy Merlin seguro que encuentras inspiración.

Mitad y mitad

Baldosa 10

En muchos hogares los espacios de una misma estancia se dividen en zonas, en la cocina hay una zona de trabajo que se ensucia más o en el salón hay zonas más transitadas y otras en las que nos apetece encontrar calidez.

Juega a tu favor y aprovecha estas zonas que se crean en las habitaciones para cambiar de estampado o de material, pon madera en el centro del salón y en la parte de más movimiento una bonita baldosa hidráulica. Lo mismo puedes hacer en la cocina, para la zona que más se ensucia usa una baldosa con hermosos estampados y en la de cena coloca madera o mosaico liso para crear un ambiente más sosegado. La madera y la baldosa hidráulica son la combinación del momento.

Baldosa 6

Tu baldosa en las paredes

Baldosa 1

Repescamos un recurso del pasado, la baldosa estampada en la pared, aunque esta vez lo revisitamos y lo actualizamos a los gustos de nuestro tiempo. Si antes se usaban para embellecer los zócalos altos, ahora sirven para revestir una pared entera, aunque deberemos tener cuidado y no abusar mucho de ello. Úsala solo en una pared, tal y como vemos en este precioso comedor.

Este discreto modelo de baldosa hidráulica con un delicado estampado vintage en azul es ideal para los hogares Boho Chic, combínalo con muebles de otros estilos, materiales y texturas, en una paleta sobria a base de tonos neutros, aunque puedes añadir un toque de color brillante en algún detalle para dar vida al espacio.

Como pequeño elemento decorativo

Baldosa 12

Si quieres sacar el máximo partido de una baldosa hidráulica piensa en ella como si fuera un vinilo que puedes poner en cualquier parte: paredes, techo, muebles... Como elemento individual, en pequeños formatos, para crear un recorrido o incluso sustituyendo a los cuadros. Olvídate de que se usaba como revestimiento para suelos, y empieza a decorar una esquina del dormitorio infantil con 10 hermosas baldosas de colores.

También puedes crear una mesa para tu terraza forrada con estas preciosas baldosas, decorar todo el frontal de los fogones de tu cocina, y así evitar salpicaduras, o poner en la pared del escritorio de tus hijos una franja de 50 cm para dar color al espacio.

Tus baldosas desordenadas: crea un mosaico

Baldosa 4

En nuestra mente retenemos la imagen del clásico apartamento barcelonés revestido con baldosa hidráulica, donde las baldosas formaban un dibujo floral, estampados geométricos o incluso recreaban alfombras. Ahora es el turno de desordenar nuestras baldosas y crear suelos vistosos, alegres y muy decorativos.

Puedes hacer dos cosas: comprar pequeños lotes de distintos diseños para crear este mosaico de color o comprar modelos que ya vienen con distintos diseños, como la Serie Campoamor, que en este caso la usan para el suelo de la cocina, combinado con sillas y taburetes de acero en rojo y tonos metálicos, en un ambiente neutro con mucho blanco y mucha madera.

Para tu negocio

Baldosa 3

¿Vas a abrir un nuevo negocio o quieres renovar el que ya tienes? No te lo pienses dos veces y pon en tu tienda, restaurante o bar un suelo, fachada o pared de baldosa hidráulica, es la tendencia más usada en los negocios más modernos de Camden y el Soho de Londres.

Mira esta original tienda de ropa, donde combinan la baldosa con muebles hechos de piezas recicladas, y mostradores hechos a base de puertas y tuberías u otros hierros. Además añaden un viejo mueble como una máquina de coser y un toque de color. Su vistosidad y originalidad llamará la atención de los transeúntes.

Para un look industrial

Baldosa 2

Olvídate de la idea de que la baldosa hidráulica es una pieza para hogares con decoraciones clásicas, algo femenino, recargado y anticuado, todo lo contrario, úsalo para un loft, un local comercial muy cosmopolita, o un apartamento urbano.

Como este atractivo ejemplo hecho con las baldosas Serie FS, un salón donde combinan esta extremada pieza clásica a lo largo de todo el suelo junto con diseños actuales, juveniles y desenfados, muebles reciclados y repintados en una gama de tonos similar a la de la baldosa.

En blanco y negro

Baldosa 5

Para los más atrevidos un clásico de las baldosas, el blanco y el negro, una combinación sofisticada y elegante que se renueva. Acompáñala de muebles de líneas simples de mucha madera, iluminación cálida e indirecta y toques de acero inoxidable. Ponla en la cocina, en el baño o en el estudio, y recuerda añadir elementos muy acogedores para contrarrestar la frialdad del blanco y el negro.

Baldosa 11

Y es que la baldosa hidráulica a diferencia de otros revestimientos cerámicos proporciona al hogar naturalidad, confort, calidez y grandes posibilidades decorativas. Además, la baldosa destaca por su resistencia, se conserva mejor, es muy fácil de limpiar y no necesita de mantenimiento, como la madera.

En Leroy Merlin nos cuentan todo lo que debemos saber sobre la cerámica y qué materiales necesitamos para colocarla. Además de ofrecernos una amplia gama de modelos de baldosa hidráulica para todos los gustos.

En Planes de otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos