Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Especial papel pintado: Propuestas actuales para adaptarlo a cada estilo decorativo

Especial papel pintado: Propuestas actuales para adaptarlo a cada estilo decorativo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El papel pintado se ha convertido en una de las herramientas clave para el mundo de la decoración, y es que es una solución decorativa económica y eficaz. Hemos preparado un especial papel pintado con propuestas actuales para adaptarlo a cada estilo decorativo, donde los protagonistas son los materiales y las texturas, dejando un poco de lado los estampados.

Redecorar un dormitorio u otro espacio de la casa con papel pintado es la mejor manera de renovar tu hogar sin invertir en muebles nuevos, por eso hoy te traemos una selección de bellos diseños, que encontrarás en el catálogo de Leroy Merlin.

Aunque el papel pintado puede colocarse en todas las paredes de un espacio es recomendable usarlo en tan solo una única pared. De esta manera añadirás el efecto que estabas buscando, poniendo el acento en una zona concreta, sin recargar tu decoración. Seguro que así no te cansarás de él.

 Papeles perfectos para zonas diáfanas tipo loft

papel pintado

Una manera muy efectiva y económica de gozar de los elementos arquitectónicos de un loft sin tener uno es usando papel de pared. Añade una o dos paredes de ladrillos, combinado con una pared de baldosas de acero, o lamas de madera reciclada.

Los hogares diáfanos con techos altos son los mejores ambientes a los que añadir textura, así que aprovecha y decora más de una pared con papel pintado. Siempre es aconsejable dejar una pared blanca o en este caso de hormigón para despejar el ambiente y crear el perfecto look industrial.

papel pintado

Ilumina tus zonas más oscuras

papel pared

El papel pintado es el recurso idóneo para disimular los defectos o carencias que tienen algunas zonas de nuestro apartamento. Si tu recibidor no tiene mucha luz o a tu salón le falta amplitud, ayúdate de un papel que ilumine y agrande tus espacios.

Los papeles de tonos claros y cálidos, los dorados o los brillos te ayudarán a dar luz a estas estancias tan oscuras. Las rayas verticales en tonos neutros son la mejor herramienta para hacer tus techos más altos, en cambio las fotografías de paisajes te ayudarán a dar profundidad y amplitud a tu salón o dormitorio.

Añade un toque chic y hogareño a tu baño

papel pared

A menudo el baño es la zona de la casa menos acogedora y con menos personalidad. ¿Por qué no añadir papel pintado en una de las paredes? Vestirás el espacio, y cambiarás su aspecto por completo. El resultado es sorprendente.

Las posibilidades son infinitas, depende del estilo que busques para tu baño, texturas que recrean las paredes acolchadas y abotonadas para un espacio elegante, estampados geométricos vivos y alegres para un look nórdico, o con imágenes de vegetación para dar un ambiente fresco y urbano. Con este simple cambio pasarás de tener un baño de aspecto anodino a un bello espacio del que no querrás salir jamás.

papel pared

Crea un estilo natural con mucha textura

papel pared

Los hogares neorústicos destacan por su luminosidad y textura, los materiales más comunes de este estilo son el microcemento pulido, la madera bruta, las lamas de madera clara, las fibras vegetales como el yute o el hormigón y los muros de piedra.

Pero si no te quieres gastar el dinero en revestir tus paredes con materiales tan caros, la mejor opción es usar papel pintado que imita la textura a la perfección. Combina e intercala algunas de estas texturas con paredes blancas, conseguirás un apartamento muy acogedor, visualmente limpio y totalmente actual.

papel pared

Un hogar nórdico en tonos pastel

papel pared

En un hogar nórdico destaca el blanco del ambiente, la madera clara casi blanca del suelo y la textura de la lencería, combinado con algún mueble Mid-Century, estampados geométricos y tonos pastel. Una manera sencilla de crear un espacio escandinavo es crear una pared llena de personalidad y vida, fórrala con un papel pintado con estampados geométricos en tonos pastel.

Estos estampados, aunque muy hermosos, a la larga cansan, así que escoge un rincón, una columna o un pequeño paño de pared que decorar para que no te aburras de él. Además añade textura a tu hogar y combina estos coloridos estampados con sobrias paredes de madera clara casi blanca o ladrillos blancos, el resto de paredes las dejaremos sin empapelar.

papel pared

Papeles para crear un rincón íntimo

Papel Pintado Cuadros

Si tienes un pequeño rincón al que le quieres sacar provecho, añadirle papel pintado es el recurso perfecto para este quehacer. Crea un espacio con plantas, una área de lectura, un rincón de juegos para los peques o una íntima zona de trabajo, el papel te ayudará a delimitar la zona y darle personalidad. Un buen recurso es usar papel pintado con objetos ilustrados con cuadros, libros y cajas de vino, te ayudarán a crear el ambiente que buscas.

Consigue un look Bohemio Chic con estos papeles

E5fe7531d0dc62caa149ee9917e41724

Si buscas redecorar tu hogar con uno de los looks más trendy del momento, tu estilo es el Boho Chic, añadiendo un par de papeles aquí y allá, ya tendrás lo más importante hecho. Solo falta combinar muebles y recuerdos de todas las épocas y estilos.

Combinaciones atrevidas con mucha textura como las preciosas baldosas de aluminio, estampados tropicales muy sofisticados y algún toque de color brillante. Por ejemplo mezcla un papel de microcemento pulido junto a un estampado vegetal a base de hojas gigantes y a lo lejos en otro espacio que se entrevea un toque de amarillo mostaza. Las baldosas hidráulicas o azulejos son otro gran recurso para este estilo decorativo que también encontrarás en versión papel pintado en Leroy Merlin.

Papel Pared Hojas

Estampados florales en espacios Shabby Chic

papel pared

Pero si lo que andabas buscando es un estilo clásico, campestre y femenino para tu casa, añadir un papel de pared con estampados florales, unas rayas o vichy en tonos azules o rojos, dará una precioso aire Shabby Chic.

Uno de los estampados mas hermosos y originales son los que recrean las escenas pastoriles, como el clásico estampado Toile du jour. También podemos simular un arrimadero de madera y en la parte superior le añades un delicado estampado de mini flores. ¡Quedará precioso!

Shabby Chic

Estas son algunas de las posibilidades del papel pintado, además también puedes utilizarlo para decorar otras estancias y elementos. ¿Por qué no usar el papel pintado para decorar armarios, cabeceros y otros objetos? Pero esto ya lo contaremos en otra ocasión.

Todo el material que necesitas para colocar el papel pintado lo puedes encontrar en la página web de Leroy Merlin, y si no sabes por donde empezar en este enlace nos cuentan cómo poner papel pintado paso a paso.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos