Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cambia de perspectiva: techos que se llevan todo el protagonismo

Cambia de perspectiva: techos que se llevan todo el protagonismo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Lo más probable es que cuando pienses en un techo te venga la imagen de uno blanco que pasa desapercibido aunque, eso sí, te has esmerado en decorar el resto de la casa al detalle. Sin embargo, un techo bonito mejora el estilo de la estancia y sorprenderá al primer vistazo, como puedes comprobar con estas propuestas de Leroy Merlin que te inspirarán si quieres resaltar "el cielo" de tu casa.

Atrévete con el color

Techo Pintura Extendido

Juega con el color para buscar efectos con la pintura teniendo en cuenta la altura del techo. Un tono oscuro da la sensación de más bajo y crea un ambiente muy acogedor, por lo que son perfectos para casas con paredes altas, y con uno claro consigues amplitud y luminosidad. Si buscas originalidad y modificar visualmente el espacio, una opción que te encantará es pintar el techo y la pared del mismo color, por ejemplo como un friso que abarque un tercio de la pared, con el que consigues una atmósfera envolvente.

Pintura Techo Pared Infantil

En esta habitación infantil han optado por colorear el techo y las paredes del mismo tono gris satinado intercalando rayas de distintos anchos de color fucsia, una combinación divertida y que no satura visualmente.

Techo Cielo Infantil

Otra idea para decorar el dormitorio de tu peque de forma creativa es pintar el techo como si fuera el cielo en una noche estrellada, con pintura en azulón y estrellas con pintura para plantillas fosforescente o con adhesivos luminiscentes con galaxias. Además de una decoración de ensueño que le encantará a tu hijo, esa pequeña iluminación le tranquilizará si es de los que se asusta con la oscuridad. También acertarás pintando el techo en azul clarito y con pequeñas nubes blancas, algo muy sencillo y que dota a la habitación de mucha personalidad.

El encanto de la madera (con materiales que la imitan)

Vigas Madera Buhardilla

Los techos con vigas de madera confieren a cualquier estancia de la casa un toque rústico muy actual y mucha calidez. Si en tu lista de deseos para decorar la casa de tus sueños no puede faltar este recurso, debes saber que las vigas de poliuretano que imitan la madera quedan increíbles, como estas de nogal de la imagen, y se instalan muy fácilmente ya que son muy ligeras.

Vigas Madera Cocina

Las vigas de poliuretano se utilizan muchísimo en buhardillas y para cubrir desperfectos, aunque las puedes poner en cualquier sitio, decoran todos los techos por sí mismas, incluido el de la cocina, un lugar donde no es frecuente encontrarlas a pesar de que se adaptan a cualquier mobiliario sea rústico o no.

Otra posibilidad que le dará un look eco al techo: cubrirlo por completo con listones de madera con un revestimiento de friso y prolongarlo a la pared para rematarlo con una pequeña repisa es una propuesta que sorprenderá por su originalidad, como puedes comprobar en la imagen de apertura, y de paso, protegerás ese espacio del ruido y la temperatura.

Dibujos en relieve con molduras y rosetones

Techo Molduras Decorativas

Si prefieres una decoración clásica y sofisticada, define un dibujo con molduras y/o rosetones en blanco (o de color, por qué no). Una simple cornisa le da un aire de lujo a las habitaciones o el salón y es un adorno sencillo de colocar. En esta casa han "enmarcado" un rosetón y han aprovechado la forma de las molduras para colgar unas bombillas a modo de lámpara, una idea muy moderna que contrasta con la majestuosidad de los adornos del techo y el tono gris oscuro de las paredes.

En Leroy Merlin encontrarás todos estos recursos (y muchos más) para diferenciar el techo de tu casa y que destaque sobre el resto de la decoración.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos