Que las baldosas hidráulicas y sus imitaciones han vuelto a nuestros ambientes para quedarse es una realidad. La pena es que las hubiésemos tenido olvidadas durante tanto tiempo, pero ahora que las hemos recuperado no las volveremos a perder. Cada día aparecen nuevos diseños y nuevas versiones dentro del mismo estilo y hoy nos centramos en propuestas en color azul.
Son azulejos con diseños hermosamente intrincados y vibrantes, son además un símbolo básico de la historia portuguesa y de su patrimonio y en decoración hoy en día son casi garantía asegurada de éxito. El color azul es uno de los que más elegimos para decorar en verano y por eso en estos días los diseños en ese tono triunfan especialmente.
Los de las imágenes son en realidad suelos vinílicos, inspirados por un lado en la porcelana china y por otro en los patrones azules y blancos clásicos de los azulejos portugueses. Este estilo del azulejo ha sido tendencia desde finales del siglo XVI y con sus más y sus menos ha llegado hasta nuestros días para recuperar su máximo esplendor.
Estos revestimientos vinílicos que imitan baldosas hidráulicas pueden ser utilizados tanto en paredes como en suelos y combinados con el mobiliario en materiales naturales, como la madera y los metales, así se consigue una combinación elegante y al mismo tiempo rústica. Los de las fotos de este artículo son de Atrafloor que siempre sorprende con propuestas originales y muy coloristas para conseguir recrear en el hogar el ambiente de nuestros sueños... En este caso, un precioso viaje al corazón de Lisboa.
Más información | Atrafloor
En Decoesfera | Siete suelos artísticos que te dejarán hipnotizado mirando tus pies