Compartir
Publicidad

Antes y después: la importancia de los suelos

Antes y después: la importancia de los suelos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El suelo es probablemente una de las cosas más engorrosas de cambiar en una reforma, pero también una de las que mejor efecto produce si acertamos, de ahí la importancia de los suelos. Para visualizar esta importancia, os he traído una pequeña selección de antes y después en los que el suelo juega un papel fundamental.

El primer ejemplo es probablemente el más claro de todos. Para un baño insulso en el que predominaba el blanco —pero el blanco feo, no el bonito— se ha cambiado el suelo por por unas piezas con figuras geométricas de todo tipo, que le dan una gran personalidad y lo organizan visualmente. Obviamente el resto de cambios también ayudan, pero el pavimento es el protagonista.

Antes y después suelos - 2

Luego hay otros casos en que prácticamente con solo cambiar el suelo, parece que cambie toda la estancia, como este salón que nos enseñó mi compañera Raquel o el de la cocina con un inexplicable damero mezcla de rojo e imitación de mármol.

En casos así, realizar una reforma sin cambiar el pavimento es prácticamente un suicidio, porque es precisamente el suelo lo que está echando todo a perder, y aunque luego cambiemos más cosas, si dejamos el original, nos arrepentiremos eternamente.

Antes y después suelos - 3

En esa línea encontramos también el cambio de este baño florido y hermoso que os enseñé hace no mucho, y que tenía la peculiaridad de que estaba enmoquetado. Afortunadamente, la dueña de la casa lo primero que hizo fue retirar esa moqueta y poner un mosaico blanco que alegrara la estancia y no absorbiera tanta luz.

Antes y después suelos - 4

Ya por último, hay otras ocasiones en las que cambiar el suelo no es una buena idea. Como el caso de este otro antes y después, en el que había una preciosa tarima de madera en color roble, criminalmente pintada de blanco. En mi opinión, el blanco tenía que haber sido para las paredes, para así crear un poco de contraste, que era lo único que necesitaba esa estancia.

Luego está el caso de este otro baño en el que se ha optado por una solución completamente diferente —por no decir radical— y se ha recubierto por completo de un gresite azul que crea un ambiente realmente surrealista, aunque atractivo. No sabría decir si es una buena o una mala idea; atrevida, desde luego que sí.

Suelos que enamoran - salón

Claro que podría ser peor, imaginaos que el dueño de este precioso piso en Barcelona con unos suelos que enamoran, hubiera decidido que los mosaicos antiguos no son lo suyo, y hubiera optado por poner una tarima de madera, como mucha gente me recomendaba que hiciera con los suelos de mi nueva casa. Me entran escalofríos de solo pensarlo.

En definitiva: los suelos son muy importantes. La decisión de conservarlos o cambiarlos, y la elección del material y acabado del nuevo debe der algo pensado con detenimiento, contemplando incluso la posibilidad de adquirir unas muestras para hacer pruebas o usando el retoque fotográfico, porque un suelo u otro puede cambiar completamente la percepción de un espacio, y no es fácil adivinar cómo va a quedar.

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Alfombras de madera o suelos enrollables, según como se mire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio