El microcemento; cinco ventajas de uno de los revestimientos de moda y cómo aplicarlo

El microcemento; cinco ventajas de uno de los revestimientos de moda y cómo aplicarlo
Sin comentarios

El cemento o microcemento es un revestimiento cada vez más elegido a la hora de enfrentarse a la reforma total o parcial de una vivienda.

Este acabado ha estado históricamente muy asociado a sectores industriales como naves industriales, locales u oficinas hasta que en los últimos años ha dado el paso al uso residencial a donde ha llegado para quedarse. Y es que, más allá de las tendencias el uso de este material tiene numerosas ventajas. Entre ellas, la de la estética. Porque hablar de microcemento ya no es sinónimo del color gris. Hoy en día ofrece  gran variedad de acabados y muchas posibilidades en su aplicación.

Desde Cement Design,  nos explican cuáles son estas ventajas y cómo se aplica este material natural de gran resistencia.

  • Se aplica sobre todo tipo de superficies

El microcemento y en concreto los productos de Cement Design cuentan con alto nivel de adherencia que permite su aplicación sobre cualquier soporte (cemento, yeso, pladur, azulejos, mármoles o madera). Esto quiere decor que no hace falta demolición  Hay algunas diferencias en función de en donde se aplica. El soporte sobre el que se aplique el revestimiento debe estar completamente limpio, seco, libre de polvo, sin partes roturas y con un nivel de humedad no superior al 3%. Si se trata de soportes irregulares o de superficie texturizada, de aplicarse una base de regularización o mortero.

  • Producto artesanal de aplicación manual

La aplicación de este tipo de productos es 100% artesanal y se aplica con una llana. Se recomienda optar por profesionales que hayan recibido una formación previa y específica en su aplicación para evitar cualquier posible incidencia. Desde Cement Design se ofrecen cursos de formación para enseñar cómo debe realizarse la correcta aplicación del producto y evitar fisuras o grietas a largo plazo.

Mano Llana Aplicacion 1 Byn
  • Es válido para superficies en contacto con el agua como duchas, bañeras o incluso piscinas

Este revestimiento es impermeable y antideslizante por lo que son aptos para superficies en contacto con agua. En el caso de baños o cocinas se proporcionará al acabado el tipo de protección y número de capas adecuadas a cada uso.

Descarga 2022 07 18t163615 319

En el caso de las piscinas o unidades de contacto permanente con el agua (como el patio y la piscina de María Pombo) se utilizan protecciones diferentes diseñadas para este fin. 

De nuevo, para superficies humedas Se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie y se obtiene un revestimiento continuo, resistente y de bajo espesor, soportando la presión ejercida por el terreno y ofreciendo una óptima impermeabilización gracias a su baja porosidad. Se puede proceder al llenado de las piscinas tan solo 72h después de su finalización y es apto para todo tipo de depuración.

Ret Aplicadores 1
  • Producto sostenible

A partir de una formulación en base acuosa este revestimiento es fruto de una cuidadosa selección de materias primas, en su mayoría de origen reciclado. Su aplicación es artesanal por lo que no genera escombros y su mantenimiento fomenta este mismo valor ya que solo precisa agua y jabón de pH neutro. Esta política sostenible se traduce en varios certificados como EMICODE, distintivo que garantiza una muy baja emisión de compuestos volátiles orgánicos en los materiales de construcción.

Descarga 2022 07 18t161831 697
Suelo de cemento pulido de Cement Design en un dormitorio
  • Muchos y nuevos acabados

Hay vida más allá del clásico gris y los cementos pulidos ahora cuentan con una extensa gama cromática que puedes elegir para cualquier estancia aunque los tonos neutros como el beige, el gris o el blanco están entre los mas demandados. Aún así, los nuevos tonos nos conducen a acabados llamativos y sorprendentes como el dorado o de marcada tendencia como el coral o terracota.

Descarga 2022 07 18t162042 477
Acabado dorado de Cement Design
Descarga 2022 07 18t162050 431
Acabado coral/ terracota de Cement Design

Vía Cement Design 

Similar en Decoesfera | Inspiración para el baño; todo al beige también en el cuarto de baño

Revestimiento de cemento; la solución cómoda (sin escombros) para renovar balcones, patios, jardines y terrazas

Temas
Inicio