Compartir
Publicidad

Los nuevos colores de Jotun, combinaciones, preferencias y otros misterios de la humanidad

Los nuevos colores de Jotun, combinaciones, preferencias y otros misterios de la humanidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días tuvimos oportunidad de asistir a la presentación de las nuevas cartas de colores de Jotun para este 2013. No es la primera vez que acudimos a un evento de la marca noruega, con nombre de gigante de la mitología escandinava, a la que descubrimos recientemente con motivo de la presentación de su pintura Majestic resistente a las manchas.

En esta ocasión Jotun, famosa por sus logros profesionales como la pintura de la torre Eiffel o la del Queen Mary II, celebra sus 50 años en España, y lo hace afiánzandose un poco más en el terreno doméstico, proponiéndonos nuevos colores, interesantes selecciones de combinaciones y formatos de cubeta adaptados a nuestro gusto.

presentacion prensa jotun 2013

Andreu Guardi, experto en color de la marca, y Natalia Gustafson, responsable de diseño de la tienda de Ikea en San Sebastián de los Reyes, fueron los encargados de explicarnos los logros de estos últimos meses y las nuevas colecciones.

Como os estaréis preguntando el porqué de la presencia de Natalia os cuento que Ikea usa pinturas Jotun y Natalia nos hizo además una pequeña introducción sobre el diseño nórdico y las diferencias, en cuanto a elección de color se refiere, que hay entre un hogar escandinavo y uno español.

Living Colors y sus combinaciones, para que todo sea más fácil

Jotun Living Colors 2013

La nueva colección de pinturas Living Colors de Jotun nos propone 36 colores, los más populares en el mercado español, llenos de fuerza y alegría para crear un ambiente acogedor en nuestras casas. Se trata de un producto pensado para techos y paredes de interior, de secado rápido, fácil de aplicar y de bajo olor. Está disponible en formato cubeta, con una capacidad de 2,5 litros y lista para usar directamente, sin añadir agua.

A los que se sientan menos seguros con las combinaciones les gustará saber que esos 36 colores aparecen en la carta agrupados en conjuntos monocromáticos de tres, para que conseguir ambientes bien coordinados sea mucho más sencillo.

Jotun carta living colors con combinaciones

Como podéis ver en la imagen se reparten en cuatro colecciones, que describen momentos especiales del día a día en los que el color es esencial. Party, Play, Relax y Family están pensadas para envolver los espacios y crear entornos personales y felices en cada una de las estancias del hogar.

De este modo, Party incluye colores alegres pensados para estancias como la cocina o el comedor, donde se comparten momentos divertidos y en familia, mientras que la colección Play es ideal para habitaciones infantiles gracias a sus colores intensos y llenos de vitalidad. Por su parte, las gamas azules, verdes y turquesas de la colección Relax aportan la tranquilidad deseada en el dormitorio o el baño. La selección Family, por último, es perfecta para espacios comunes en los que la familia se reúne, ya que agrupa colores elegantes y confortables.

Cada colección incluye unos colores puros que se pueden combinar con los colores tenues para conseguir espacios serenos y armoniosos, o con los colores vitales para conseguir un ambiente dinámico y con un mayor impacto visual.

La nueva carta de colores de Majestic

Jotun nuevos colores Majestic 2013

La nueva carta de colores de Majestic Original y Majestic Resist, elegida Producto del Año por ser la única pintura que repele las manchas más comunes y se limpia con un simple trapo húmedo sin dañar la textura o el color, está formada por tres colecciones que unen y combinan tonalidades para crear un ambiente armonioso: Wonder, Confort y Rustic.

Los colores de Wonder son intensos y llenos de energía, como naranjas ocres y amarillos, mientras que los de Confort son más discretos y calmados. Rustic, por su parte, aprovecha los infinitos matices que ofrecen la naturaleza y la artesanía para combinar verdes, marrones y crudos, recreando espacios llenos de estabilidad y solidez.

Los colores de la nueva carta de Jotun están disponibles tanto en la pintura Majestic Original, de acabado mate o seda que hace que las paredes parezcan más suaves, como en Majestic Resist, constituyendo una interesante opción para renovar de forma rápida y sencilla cualquier estancia de nuestra casa, ya que garantizan el color elegido y una perfecta cubrición en dos capas.

¿Cuáles son los colores que más usamos?

jotun prensa 2013 juego colores

No cabe duda de que en la elección final del color para nuestra casa influyen múltiples factores, desde preferencias personales, a condicionantes culturales o referentes ancestrales como sucede, por ejemplo, con el rojo y el fuego o la sangre.

Para que lo comprobáramos por nosotros mismos en el transcurso de la presentación nos propusieron un juego, con el plano de una casa y cartulinas de colores, que teníamos que situar según nuestras preferencias sobre la estancia seleccionada.

Jotun siempre se ha interesado por estas preferencias, que le sirven además como base para los estudios que posteriormente emplea para sus colecciones, como el recién finalizado Colour and Space, una estadística sobre los colores más usados en interiores que han llevado a cabo tomando como base la red social Pinterest.

Infografía Jotun colores preferidos en cocinas
infografía jotun colores preferidos dormitorios infantiles

Los resultados se han presentado utilizando infografías, como estas dos que vemos de los colores preferidos para la cocina o el dormitorio infantil. El proceso de creación de estas infografías -que realizaron los diseñadores Mie Frey Damgaard i Peter Ørntoft - puede verse en el canal de Youtube de Jotun y en el nuevo canal de Pinterest de Pinturas Jotun donde se alojan los resultados de este estudio Colour and Space.

Jotun se ha decantado por Pinterest dado que, como ya sabéis, es una plataforma basada en la comunicación visual y determinante para las decisiones de millones de usuarios en cuanto a temas de decoración se refiere.

Más información | Jotun En Decoesfera | Aplicación de Jotun para elegir colores con tu smartphone. La probamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio