Publicidad

El cemento pulido; ventajas de un revestimiento para paredes y suelos que se adaptan a todas las estancias y estilos decorativos

El cemento pulido; ventajas de un revestimiento para paredes y suelos que se adaptan a todas las estancias y estilos decorativos
Sin comentarios

El cemento pulido es un revestimiento que se presenta como una alternativa cada vez más seria a los tradicionales tarimas de madera o cerámicas. Su estética es compatible con diversos estilos, incluso con la decoración más cálida y atemporal, sobre todo. si optamos por los acabados de pigmentos naturales y ecológicos cuyo acabado arenoso genera espacios naturales y confortables.

Pero además de por su estética, optar por superficies de cemento tienen muchas otras ventajas.

Ventajas del cemento pulido

  • Al ser una superficie continua es muy fácil de limpiar porque la suciedad no se acumula en las juntas.
  • Es válido para los que opten por un sistema de refrigeración de suelo radiante y refrigerante porque, como el cerámico, transmite bien el calor o el frío.
  • Otra gran ventaja de este material y que le diferencia de muchos otros es que el cemento pueden aplicarse sobre cualquier tipo de superficie (azulejo, madera, cristal, etc.,) facilitando y acortado en muchos casos las obras que se vuelven más limpias y ecológicas (al generar menos residuos).
  • La versatilidad del producto permite optar por una extensa carta de colores combinables y un amplio abanico de texturas. Ahora marcas como Cement Design cuenta un exclusivo Sistema Stamping que permite también adaptar sus diseños incluyendo logotipos, dibujos, ilustraciones o patchwork, para los que no quieren renunciar al color o al grafismo en suelos y paredes (hoteles, restaurantes...).
  • Su mantenimiento es sostenible ya que solo requiere agua y jabón de pH neutro para mantenerlo limpio.
chesu
pared
vivienda cemeto

Todas estas ventajas llevaron a la interiorista Chesu Puente a elegirlo como revestimiento en la reforma de esta gran casa en Madrid en donde conviven, por su gran tamaño estancias de distintos estilos decorativos.

A pesar de ello, gracias a la elección del cemento y de sus colores claros, (beiges y blanco en las paredes) y distintos gamas de grises para el suelo, el resultado es el de una casa serena y tranquila donde el color lo aportan el mobiliario como sillas, alfombras y elementos decorativos.

Un ejemplo es la habitación y el baño infantiles en la que se combina el gris del suelo con el blanco de las paredes, y toques de rosa en los textiles.

cemento puluod

Un divertido tipi (similar en Amazon)  hace las delicias de los más pequeños y rompe con la serenidad del dormitorio por el que han apostado por una base muy neutra.

Haus Projekt Tienda Tipi para niños con Luces de Hadas, empavesado y Base Impermeable incluida - Tienda para Jugar e Imaginar, 100% algodón, para Interior / Exterior (Empavesado Azul)

Haus Projekt Tienda Tipi para niños con Luces de Hadas, empavesado y Base Impermeable incluida - Tienda para Jugar e Imaginar, 100% algodón, para Interior / Exterior (Empavesado Azul)

baño infantil

En el baño, también muy neutro, el color lo ponen la alfombra (similar a esta de Lorena Canals lavable en lavadora),  y los cojines sobre el sillón estilo Eames.

Aryana Home Eames Réplica Sillón, Haya, Gris, 59x62x82.5 cm

Aryana Home Eames Réplica Sillón, Haya, Gris, 59x62x82.5 cm

Lorena Canals Alfombra Infantil Lavable Modelo Topos, Color Rosa, 120x160 cm

Lorena Canals Alfombra Infantil Lavable Modelo Topos, Color Rosa, 120x160 cm

Para las paredes de la casa la interiorista optó por el revestimiento Quercus, de la Colección Nature, que emula de manera excepcional el entorno natural porque cuenta con partículas recicladas lo que da un acabado natural y arenoso a las paredes creando entornos confortables y cálidos.

Para el baño  otro de los materiales elegidos para las paredes es el revestimiento Classic, de la colección Eco Cement, con granulometría ultra fina y un espesor de 1-3 mm lo que lo hace idóneo para cubrir materiales sin perder volumen.

baño

Para el suelo se eligió un revestimiento pensado para zonas de alto tránsito, y que es válido tanto en el  interior como el exterior.

cemento puluiodo

La casa que ofrece distintos ambientes se vuelve más seria y convencional en sus salones y espacios de paso, pero también está diseñada pensando en los niños de la casa que incluso cuentan con una gran sala de estar y de juegos, que hace las delicias de los más pequeños de la casa.

sala

Imágenes vía Cement Design

Similar en Decoesfera | El gres porcelánico antibacterias es ecológico y ayuda a conseguir una atmósfera más saludable

Interior y exterior comparten materiales y líneas muy definidas en esta casa de Bérgamo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios