Publicidad

Interior y exterior comparten materiales y líneas muy definidas en esta casa de Bérgamo
Casas

Interior y exterior comparten materiales y líneas muy definidas en esta casa de Bérgamo

HOY SE HABLA DE

Esta villa contemporánea se sitúa en Bagnatica, un pequeño pueblo en Bérgamo el Norte de Italia. Sus marcados volúmenes y su estética contemporánea no es incompatible con la arquitectura tradicional, gracias a la proporción y al uso de distintos materiales usados en su fachada.

Diseñada por el arquitecto Cristiano Galessi, esta casa se caracteriza por una combinación calibrada de volúmenes, espacios abiertos y cerrados y un ambiente agradable que facilita la continuidad de límites entre el área interior y exterior gracias a los revestimientos como los paneles de madera Twix de Déco, que por un lado, son fácilmente removibles, y sus aperturas facilitan una ventilación adecuada de la casa.

Deco Villa Bagnatica Frangisole 3 Low

En esta casa el exterior es la continuación natural del interior y viceversa.

Los suelos y los falsos techos del interior se alargan y continuan hasta el exterior lo que da lugar a un entrelazado de líneas limpias en armonía con los diferentes materiales utilizados: cemento, piedra, metal y madera, tanto en el interior como en el exterior.

Las grandes ventanas y puertas acristaladas con perfiles mínimos permiten disfrutar de este cruce de líneas y de la perdida de los límites entre el interior y el exterior.

En el techo de la parte pública de la casa (salón y comedor) se ha elegido el mismo material que el revestimiento de la pared,  un panel modular Twix by Déco pero con efecto continuo y acabado de teca que cubre a la perfección el falso techo del interior y continua en el exterior protegiendo la entera y generando terrazas cubiertas alrededor de la casa.

Deco Villa Bagnatica Twix 6 Low
Deco Villa Bagnatica Twix 3 Low

El conjunto de la edificación resulta elegante y contemporánea y es que la casa se ha proyectado desde un punto de vista técnicos pero sin perder de vista la estética.

El uso de sus materiales genera unos bonitos juegos visuales (de luz, sombra, ventilación...)a la vez que te protegen del calor y frío intenso de la zona.

Deco Villa Bagnatica Frangisole 5 Low
Deco Villa Bagnatica Frangisole 6 Low

En el interior los materiales son los auténticos protagonistas. El terrazo, tan italiano, en el suelo y las paredes, el techo de madera y las líneas rectas tan marcadas mantiene la estética del exterior. El mobiliario es escaso pero muy práctico y de gran tamaño. El resultado es un minimalismo muy cuidado porque no se pierde la función y contribuye a mantener la estética que define todo el proyecto.

Deco Villa Bagnatica Twix 2 Low
Deco Villa Bagnatica Twix 1 Low
Deco Villa Bagnatica Twix Frangisole 1 Low

Más información Decodecking Imágenes de Giorgio Ferri

Similar en Decoesfera |Egue y Seta firman el interiorismo de esta casa en la que se vive en "modo verano" todo el año

Una espectacular casa en México en la que la naturaleza, el agua y la arquitectura son parte fundamental de su diseño

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios