En la red se esconden tesoros que no están enterrados ni ocultos en tenebrosos cofres cerrados con siete llaves. Es uno de los placeres que la tecnología nos brinda: poder ir de compras sin salir de casa, sin arrancar el coche, en zapatillas y pijama, desde la cama... en fin, ir de tiendas y mirar, solo mirar sin que un dependiente pesado y ansioso de vender te diga pegado a tu cuello: - ¿Que desea?
Uno de los bazares que más me gustan es Etsy, una gran tienda virtual en la que podemos encontrar cosas de lo más variopinto, y como es el caso, verdaderas joyas, como esta pareja de sofás de estilo Hollywood Regency de los años 50, de un color rojo reventón y tapizados en un brillante vinilo, un material para mí desconocido como tapicería, que si bien me parece impactante estéticamente, no lo tengo tan claro en cuanto a comodidad.
Desde luego son unas piezas poco vistas, que se alejan de la oferta habitual presente en las tiendas de decoración. Personalmente nos soy partidaria de las prisas ni del primer impulso a la hora de comprar, y aún más en cuanto a la decoración, terreno en el que merece la pena esperar a que los muebles nos encuentren a nosotros, sobre todo cuando se trata de buscar piezas singulares.
El estilo Hollywood Regency hace énfasis en el lujo y el brillo, podemos encontrar muestras de él en las películas clásicas de Hollywood, cuyos decorados confieso obsesionaron mi niñez. Muebles clásicos con un valor añadido que nunca pasan de moda y que ahora, en plena fiebre del vintage, se convierten en codiciados objetos de deseo.
Y a ti, ¿qué te parecen?
Más información | Etsy En Decoesfera | Rebuscando en Dawanda: Tazas y velas
Ver 4 comentarios
4 comentarios
minue
Me parece que es un rojo precioso, con todo ese brillo, siempre me ha gustado la idea de una nota de color sobre un fondo neutro, y me imaginaba un color así, con esa fuerza, rojo charol por ponerle otro nombre, aunque rojo reventón le va que ni pintado.
Lo único, como ya apuntas Fiona, es la comodidad del vinilo, porque a fin de cuentas, es un plástico, con su rigidez y nula capacidad de transpiración.
Pero son dos pequeñas obras de arte, no parecen estar diseñadas para sentarse mucho rato, sino más bien para ponerlas en un gran recibidor o en una sala de espera de algún despacho donde no te hagan esperar.
Marta Miranda
Ayer estuve dos horas sentada en una terraza con las típicas sillas de plástico y cuando me levanté tenía una desagradable sensación de humedad. Seguramente la misma que producen estos sillones. Seguro que tapizados en otro material resultan cómodos, pero no tan impactantes, desde luego.
Gracias por comentar, saludos.
Laura Martin
Esto de plástico... casi para meter en la piscina...
Morthylla
Yo no pude evitar pensar que ese mueble no lo pongo en mi casa ni a patadas... me pareció tan chillón, además de incómodo por las razones que dices tú, Fiona. :(