Compartir
Publicidad
Los formatos más creativos en ratán sintético y natural refrescarán los exteriores más adorables este veranito
Otros estilos

Los formatos más creativos en ratán sintético y natural refrescarán los exteriores más adorables este veranito

Publicidad
Publicidad

Una de las mejores elecciones que se pueden hacer en muebles de exterior es el ratán sintético, vamos, el polietileno más que conocido, que imita de forma sorprendente a la fibra natural con sus diferentes trenzados. Hoy no hacemos mención a la madera, a la forja, o al aluminio. Nos unimos a la tendencia de éste material y a sus últimas creaciones inspiradas en formas étnicas, orientales, modernas, coloniales, ibicencas y contemporáneas. Vamos a conocer modelos de mobiliario en ratán sintético y natural para espacios públicos y, otros... para casas divinas.

Aventurarse a decorar zonas de jardín, interiores o seminteriores con un material sintético significa tener grandes ventajas en limpieza, durabilidad y resistencia. Esta imitación de las fibras tropicales es debida a la demanda y el aumento de venta de mobiliarios con terminaciones similares al natural, ya que el ratán natural requiere mayores cuidados, puede llegar a tener plagas y se deteriora con la climatología severa, aunque es el rey de los jardines y el apelativo para unas seiscientas​ especies de palmeras trepadoras.

  • Ratán sintético
Estudiodelier4 Estudio Delier

Hoy mostramos dos enfoques de compra en ratán, uno dirigido a los profesionales del interiorismo y la hostelería y otros orientados a la venta para todos los públicos. En mi caso elegiría los modelos más avanzados y con mantenimiento funcional, los que nos hacen guiño cuando entramos en el lobby de un hotel o los utilizamos en sus zonas exteriores. ¡Qué gusto poderlos adquirir para nuestro jardín!

Tienen el filtro profesional pero seguro que si te gustan puedes contactar con un experto en decoración que los proporcione para tu exterior y de camino ofrezca el asesoramiento adecuado para sacar el mayor partido a la zona de aire libre. Además de facilitar con exactitud los precios y las características de cada modelo.

Elementos originales para establecimientos

Estudiodelier3 Estudio Delier
Estudiodelir2 Estudio Delier

Estudio Delier

Algunas terminaciones de ratán artificial que podemos encontrar

  • Ratán negro estilo efecto cuerda
Oceansrattan1
  • Ratán imitación natural
Oceansrattan4
  • Ratán con textura y bicolor
Oceansrattan2
  • Ratán envejecido de aspecto sombreado
Oceansrattan3

Lo quiero para mi hogar

En la otra cara digamos que tenemos los mobiliarios de calle, los que se encuentran al alcance del comprador y mucho más fáciles de adquirir y, si sabemos buscar, encontrar conjuntos divinos no es tan complicado. Podemos utilizar las ideas más creativas vistas anteriormente para lograr casas extraordinarias en las que decorar un jardín, terraza o trocito exterior significa lo mismo que decorar un perfecto interior o inclinarse por modelos como los siguientes, de venta más cercana y sin profesionales de por medio.

  • Beneficios de adquirir un mueble de ratán sintético: Se limpia con agua jabonosa, hay versiones en variados colores, es reciclable, es más económico que el ratán natural y muy duradero. Recuerda mantener con delicadeza los cojines y las fundas de éstos.
Bloomingvillelivinggancompanycomrect Asiento negro Bloomingville 259 euros, Living Gan company

Living Gan Company

Aliveraxssonata79999rect Conjunto Alivera XS (SONATA) 799,90 euros, Firma Arteleya

Arteleya

El auténtico ratán

Lo hemos comentado se debe ser más persistente en su mantenimiento para alargarle la vida al material natural. Existen multitud de especies de plantas de las que se extrae el ratán, la ideales, de hoja alargada, flexible y de tallo leñoso para el ratán más alargado, mientras que las plantas con tallos delgados son idóneas para crear complementos de cestería. En las imágenes podemos ver algunos modelos de la firma española Laz-Mar icónicos y clásicos que son tendencia universal, así pasen los años. Os facilitamos precios de algunos modelos, de otros los facilita la propia firma al contactar con ellos.

  • Modelos clásicos
Laz Mar1rect Artesanía Laz-Mar
Lazmarmimbre2rect Artesanía Laz-Mar
Lazmarmimbrerect Artesanía Laz-Mar

Artesanía Laz-Mar

  • Modelos contemporáneos
Joysillondemimbreymetalblancomaisonsdumonde8999rect JOY sillón de mimbre con metal blanco 89,99 euros, Maisons Du Monde

Maisons Du Monde

Adempufmimbremaisondumonde99rect ADEM puf de mimbre 99 euros, Maisosns Du Monde

Maisons Du Monde

Mueblescomsillamimbredesign Silla de Mimbre 219 euros, Muebles.com

Muebles.com

Son piezas clave para mobiliarios de exterior, aportan estilo y personalidad, en las zonas costeras donde la radiación solar, la lluvia o el salitre están muy presentes recomendamos el ratán sintético.

En tanto que para decorar los espacios que estimulan la relajación y requieren una calidez y frescura especial, el ratán natural es muy apropiado.

Fotos | Arteleya, Oceans Furniture, Laz-Mar,

En Decoesfera | New garden: pasa de diseñar una maceta a fabricar muebles emocionales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos