¿Te imaginas poder dormir en un refugio de diseño tras pasar varias horas de ascensión? Un refugio con paredes de cristal desde el que poder ver amanecer cómodamente desde su interior antes de reenprender el camino de vuelta... Ahora es posible gracias al proyecto del estudio OFIS Architects en colaboración con la universidad de Harvard, que ha instalado este moderno y práctico refugio en la montaña de Skuta, en territorio esloveno.
Sin duda, construir un refugio de estas características es todo un reto, por la zona en la que se ha levantado, y por tener que soportar las situaciones climáticas extremas que se dan en las zonas de alta montaña, con temperaturas muy bajas.
El refugio consta de tres módulos prefabricados, que fueron trasladados hasta esta montaña en helicóptero, fabricados con hormigón con fibra de vidrio. El primero de estos módulos aloja la zona de entrada y una pequeña cocina, mientras que en el segundo y en el tercer módulo se encuentran las literas y las camas para pasar la noche.
Por otro lado, una de las características de este refugio es que posee unos enormes ventanales sustituyendo a las paredes con triple acristalamiento para aislar del frío, lo que permite disfrutar de unas vistas espectaculares de la zona.
Respecto al interior del refugio, sus creadores lo han diseñado utilizando madera natural para que no rompa con el entorno y dotarlo de ese confort que los montañeros necesitan tras pasar varias horas desafiando a la naturaleza ¿Y tú? ¿Te animarías a subir a esta montaña para pasar una noche en este refugio?
Más información | Alpine Shelter Skuta
En Decoesfera | Un acogedor y minúsculo refugio de invierno