Publicidad

Un acogedor y minúsculo refugio de invierno

Un acogedor y minúsculo refugio de invierno
8 comentarios

Ahora que en medio mundo se está celebrando San Valentín, estos encantadores refugios de montaña parecen un lugar ideal para pasar un par de días aislados del mundo mientras contemplas la grandeza de la naturaleza y la belleza de la nieve a través de sus grandes ventanales.

Situados en la montaña de Bjelašnica, en Bosnia y Herzegovina, el objetivo de este proyecto era diseñar un refugio situado cerca de una estación de esquí con unas dimensiones mínimas como cabaña para esquiadores o como refugio de montaña, con un diseño minimalista y unas agradables vistas hacia el medio natural que las rodea.

Refugio de montaña

El resultado no puede ser más espectacular pese a su pequeño tamaño. Con estas estructuras de madera enmarcada en un entorno natural único se pretende reproducir la arquitectura popular de un pueblo bosnio llamado Lukomir, aunque dándole una vuelta con un diseño moderno y atractivo.

Desde fuera, llama poderosamente la atención en este diseño los grandes ventanales que dejan salir la cálida luz desde el interior, a la par que permite disfrutar del paisaje nevado desde el interior, mientras se está cómodamente sentado mirando el fuego de la chimenea.

Casa

Los refugios constan de dos plantas, y la madera es el material protagonista tanto en la estructura como en la propia decoración. En la planta, se ha diseñado un salón con cocina en la que se encuentra la chimenea, junto a una de las grandes cristaleras que permiten unir exterior e interior, y una pequeña zona de trabajo. El baño, situado en esta zona inferior, es el único espacio separado de esta zona diáfana.

Winter Shelter 04 850x697 1

El único pero que le he encontrado al diseño de estos refugios es la forma de comunicar la planta baja con la primera planta: una escalera vertical que me parece bastante incómoda, sobre todo si tienes que bajar al baño en mitad de la noche, aunque es cierto que de esta manera se ahorra espacio, que era uno de los objetivos del proyecto.

Refugio de montaña

En la primera planta, únicamente hay una cama y un armario, además de otro gran ventanal desde el que se puede ver plácidamente el paisaje mientras se está en la cama. Como ves, unos refugios de diseño simple y minimalista pero de aspecto confortable que invita a disfrutar del entorno que les rodea sin necesidad. Y a ti, ¿Te gustaría pasar un par de días en un refugio con estas características aislado del mundo?

Más información | Home DSGN
En Decoesfera | Puertas abiertas: zona de estar abierta al exterior en la montaña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios