La crisis sanitaria ha generado varios cambios en nuestras vidas, algunos de los cuales han llegado para quedarse, por ejemplo el trabajo desde casa. Todo apunta a que en mayor o menor medida, para los puestos en los que sea posible se mantendrán opciones mixtas de teletrabajo y trabajo presencial y por lo tanto el rincón de trabajo en casa pasa de ser algo provisional, a ser algo más definitivo.
Es momento de concretar bien si el lugar en el que tenemos colocado nuestro rincón de trabajo es el más adecuado, ahora lo podemos analizar porque lo hemos podido probar durante varias semanas y también tenemos que clarificar qué le sobra o qué le falta, tanto a nivel funcional como decorativo. Es determinante para crear ambiente lo que coloquemos justo delante de él, en la pared o la zona de enfrente y en las imágenes de ambiente de Maisons du Monde nos podemos inspirar con varias opciones.
Un reloj
Puede tener pros y contras tener un reloj justo delante del escritorio, a veces es interesante tener la hora muy presente sobre todo ahora que tenemos que estar pendientes de las videoconexiones, pero también puede resultar un poco agobiante ver el paso del tiempo de un modo tan constante... Cuestión de gustos, en cualquier caso un reloj de cristal y metal envejecido cuesta en Maisons du Monde unos 129,90 euros y uno de madera de roble 149,90 euros por ejemplo.
Un espejo
Otra opción decorativa es la del espejo, que al igual que en el caso del reloj puede tener pros y contras... El contra es que nos puede distraer su reflejo, la ventaja es que aumenta visualmente la profundidad de la estancia y hace que el espacio disponible parezca mayor, algo fundamental sobre todo cuando tienen que convivir varios usos en un mismo espacio. Además, en general, será más barato que el reloj, un espejo redondo con marco de metal negro lo encontramos por ejemplo por 29,99 euros.
Un biombo
Ahora que estamos redescubriendo formas de organizar los espacios en casa una idea que puede ser fundamental es la del biombo. Tal vez nuestro escritorio no apunte a una pared real, sino a un separador de espacios que coloquemos a propósito. El biombo estampado tropical tan veraniego, cuesta 69,99 euros y el biombo de bambú 129,90 euros.
Papel pintado
Si no queremos complicarnos mucho también nos podemos limitar a decorar la pared con un papel pintado que la convierta en pared de impacto. Nos puede servir además como fondo para videollamadas y hay muchos papeles pintados con estilos distintos entre los que encontrar uno que se adapte a nuestro gusto. En cuanto al precio, por ejemplo el estampado de jungla en blanco y negro cuesta 149 euros.
Fotos y cuadros
Siempre es buena idea rodear el rincón de trabajo, o cualquier otra zona de la casa, con fotos que nos transmitan buen rollo y nos trasladen virtualmente a los escenarios de nuestros mejores recuerdos, un marco multimarca lo tenemos, por ejemplo, por 39,99 euros.
Baldas y estanterías
Funcional, pero también decorativa puede ser la idea de una estantería o al menos una balda en la pared para organizar algunos de los elementos que necesitamos y usamos en el escritorio y al mismo tiempo también algún adorno. Hay opciones con diseños muy especiales que aportan al conjunto mucho estilo como una estantería con cubos de metal negro que cuesta 179 euros.
La ventana
Y terminamos con otra opción que puede ser interesante si la casa está bien orientada y tenemos un buen control del flujo de luz natural en el horario en el que vamos a teletrabajar, colocar el escritorio delante de la ventana y acompañado por una buena silla en la que relajarnos unos instantes para disfrutar de las vistas. La silla vintage gris claro cuesta en Maisons du Monde 79,99 euros.
Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | 11 propuestas de Maisons du Monde para organizar los libros de acuerdo con el estilo decorativo