Compartir
Publicidad

Seed Box, un pequeño huerto ecológico en la cocina

Seed Box, un pequeño huerto ecológico en la cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, cuando hablabamos del DIY Show, os comentaba que me había encantado, la cantidad de stands dedicados a uno de mis pasatiempos favoritos: el huerto urbano. Entre otras novedades, destacaba la presentación de la Seed Box. Una pequeña caja que dentro contenía un kit completo para huerto urbano ecológico.

Como desde Seed Box han sido tan amables de enviar un kit para que lo probemos, os voy a contar paso a paso cual ha sido la experiencia de montaje y siembra y las peculiaridades de esta pequeña mesa de cultivo, cuya mayor virtud es que cabe en cualquier rincón soleado de nuestras cocinas o tendederos.

seed-box-cocina1.jpg

Fabricada en polipropileno celular, un material 100% reciclable, esta pequeña mesa de 25cm X 25cm, es muy fácil de montar, en apenas cinco minutos, y siguiendo las instrucciones (sencillísimas) de las dobleces de la propia caja, tendremos montada la mesa.

Hay varios kits de cultivo donde elegir: Aromáticas mediterráneas, hortalizas picantes, aromáticas intensas (más exóticas), mezclum de ensaladas 8esta es la que he plantado), aperitivos y ensaladas... Cada kit incluye: fibra de coco, humus de lombriz y dos sobres de con las semillas elegidas.

Montando la Seed Box, paso a paso

seed-montaje.jpg

La caja que posteriormente se convertirá en nuestra mesa de cultivo trae todo lo necesario para comenzar un huerto urbano. Sin herramientas, ni siquiera pegamento, ni un clavo ni un tornillo. se dobla la caja y se introduce la cubeta.

Ponemos a hidratar el paquete de fibra de coco (que está incluido en el kit) durante uveinte minutos aproximadamente, necesitaremos 6 vasos de agua. Cuando se ha deshecho el compacto lo mezclamos con el humus de lombriz (que también viene incluido) y removemos bien. La cubeta tiene unos agujeritos para asegurar bien el drenaje, así que es conveniente poner un recipiente debajo para recoger el agua sobrante (y poder regar otra vez con ella).

seed-fertilizantes.jpg

Una vez está todo bien hidratado y mezclado, lo vertemos en la cubeta de nuestra mesa de cultivo y plantamos directamente las semillas. Al ser una mesa de pequeñas dimensiones, no hace falta semillero, plantamos directamente unas pocas semillas y el resto lo guardamos para futuras siembras.

La tapa de la caja lleva los cartelitos identificativos del cultivo y unas pegatinas con el nombre del cultivo y sus necesidades de riego, sol, frío o calor etc. esta misma tapa es la encargada de dividir los sembrados de nuestro huerto en casa.

seed10.jpg

Seed Box es obra de Carlos Llevat, Joan Serra, Jordi Galín y el equipo de TEB Cooperatiu, a cargo de quien está el montaje de las cajas. Además han iniciado una campaña de Crowdfunding, una cooperación colectiva con fines sociales.

Ahora sólo queda seguir las instrucciones y "tirar" de huerto y plantas frescas cuando cocinemos. ¿Qué os parece la idea de Seed Box? ¿Os apuntáis a un pequeño huerto ecológico en la cocina?

Imágenes | María SJB Más información | SeedBox En decoesfera | Cultivos decorativos en la terraza y el balcón ¡por fin llegó la primavera!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio