Compartir
Publicidad

DIY Show, la feria del "Hazlo tú mismo" vuelve a triunfar en Madrid

DIY Show, la feria del "Hazlo tú mismo" vuelve a triunfar en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana volvía a Madrid, el DIY Show, la feria del "hazlo tú mismo" más popular de España, en pleno Paseo del Arte madrileño, el Palacio de Neptuno, en un domingo soleado, perfecto para disfrutar del DIY. Una pena el espectáculo de la barbarie en los bulevares de Recoletos, que no merece más comentarios (o al menos no aquí)

La feria volvia a Madrid con más fuerza que nunca en un despliegue increíble de tres pisos llenos de novedades, en materia de bricolaje, crafts, pintura decorativa, labores de punto, huerto urbano, decoración, restauración, recicladecoración, etc., con especial atención hacia el mundo de los eventos, de cara a las celebraciones que empiezan en primavera

diyshow

Para comenzar todos y cada uno de los stands estaban realizados con material reciclado. Cajas, palets, telas, retales etc y adornos a base de papel de periódico, con un resultado muy vintage. Ya he visto en varios sitios la tendencia de empapelar con periódicos viejos el mobiliario y los marcos de los cuadros, lo vimos en DIY Show y también en la inauguración de la tienda de moda infantil Bonnet à Pompon, decorada por el estudio de Lázaro Rosa- Violán, que ya os contará Magenta.

diyshow-bricofans.jpg

La recicladecoración, que tanto nos gusta en Decoesfera, el aprovechamiento de maderas macizas para hacer carteles con estampaciones y pinturas, todo el material necesario para dar la vuelta a un objeto y convertirlo en otro, los vimos en los puestos del DIY Show. Bricolaje, Arts & Crafts, labores de aguja (de todo tipo de agujas: de petit point, punto de cruz, punto gordo, ganchillo, etc etc) Todo un despliegue de lanas para realizar desde enormes pufs y fundas hasta el bordado de bolillos más delicado.

diyshow-labores.jpg

También un hueco para los amantes del huerto urbano. Muchas novedades en este campo, como las Seedbox para cultivar en casa, que lejos de las grandes mesas de cultivo rígidas y que se comen toda la terraza o el balcón, son pequeñas mesas fáciles de poner en cualquier sitio, otro día hablamos más profundamente de ellas, para que las conozcáis.

También estuvimos con Resetea, que nos proponen el cultivo de setas, sobre los posos del café. Una idea que ya habíamos visto en EEUU y que ha llegado a España para que puedas cultivar tus propias setas sostenibles (hasta tres cosechas por caja).

diy_show-huertea.jpg

Y los que no tenéis ni sitio, ni tiempo de cultivar un huerto urbano, podéis apuntaros a Huertea, una empresa que se encarga de hacer "el trabajo sucio del huerto", tú eliges las hortalizas y puedes disponer de toda la información e imágenes y ellos se encargan de tu huerto por tí y cuando llega e momento de cosechar, te envían una cesta con todos tus productos.

diyshow-mesaconsaboravintage.jpg

Pero la parte que más ha cuidado la decoración y el detalle, ha sido la de los puestos de pastelería y catering artesano. Ponen las mesas de tu ceremonia y se encargan de que tus invitados svuelvan a casa con el espíritu en paz y el estómago agradecido, para muestra un botón, el stand de Con sabor a vintage nos deleitaba la vista con estos dulces y esta preciosa y romántica decoración, con todos los muebles reciclados o rescatados de mercadillos y contenedores.

diyshow.sillarecuperada

Una vez más, los expositores de DIY Show no defraudaron y todo el mundo salían con sus compras dispuestos a pasar la primavera entre reciclados, papeles, aguja e hilo (o lanas), la feria del "Hazlo tú mismo" vuelve a triunfar en Madrid.

Imágenes | María SJB Más información | DIY Show EN Decoesfera |DecorAcción 2013, la feria de la decoración abarrotó Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio